CALUROSO FIN DE SEMANA
sábado, 15 noviembre de 2014 | 08:07

Ola de calor para los próximos días con máximas superiores a los 33°C

Para el sábado se espera en San Luis otro día de cielo mayormente despejado y viento del sector norte. La temperatura aumenta superando en horas de la tarde los valores medios de la época de año.

TIEMPO1

El sábado en San Luis comenzó con una mínima de 17°C, cielo algo nublado. Vientos moderados o leves del sector norte, luego de direcciones variables. Para lo que resta de la jornada se espera cielo algo nublado, vientos leves o moderados del sector este con una máxima de 33°C.

Para el fin de semana se espera temperaturas máximas para el norte de la provincia, sábado, domingo y lunes alrededor de los 35°C.

10613107_369998146509142_7199822461743729776_n

Todo indica que después de la ola de calor que durara 4 días estarían llegando importantes precipitaciones para la provincia de San Luis así actualizaron los modelos GFS de precipitación, posiblemente asociado a algunas tormentas fuertes a partir del Martes 11.

En el país

Luego de unos días con ambiente más que agradable e incluso con temperaturas que estuvieron por debajo de lo normal para la época del año, nuevamente retorna el calor a nuestro país, esta vez extendiéndose un poco más al sur, llegando el norte de la región patagónica. No se espera la llegada de masas de aire húmedo que permiten generar algunas precipitaciones, así que los días serán más que excelentes.

EL TIEMPO

SABADO 15: Un débil sistema de alta presión se ubicará en gran parte del centro y norte del país, permitiendo que en toda la zona prevalezcan condiciones de muy buen tiempo con cielos mayormente despejados y temperaturas que tendrán un gradual ascenso debido a que no habrá nubosidad que impida que el sol caliente demasiado la superficie.

Las temperaturas máximas superarán los 30°C en la región central y Cuyo, En la región patagónica un frente semiestacionario que dividirá una masa de aire fría sobre el centro y sur de la Patagonia que dejará temperaturas frías a frescas, y una masa un poco templada sobre el norte de la región, con algo de nubosidad dispersa.

DOMINGO 16: Un frente frio, semi estacionario pasará casi desapercibido durante la mañana por la provincia de Buenos Aires, dando lugar a aumentos temporarios de nubosidad y probabilidad de lluvias muy débiles, las temperaturas se mantendrán templadas en el Este de la provincia de Buenos Aires, con máximas que rondarán los 20 a 25º nada más.

En el resto del centro y norte argentino las temperaturas seguirán su paulatino ascenso, con máximas que rondarán los 34º en algunos sectores como Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y La Rioja. Algo cálido también estará la zona de Neuquén y Rio Negro, mientras que en el centro y sur de la Patagonia habrá un ascenso de las temperaturas pero todavía con ambiente algo fresco y ventoso.

LUNES 17: Comienza la semana hábil y con ello también un notable ascenso en los valores de temperatura sobre el NOA, Cuyo y el norte de la región patagónica, siempre con condiciones de buen tiempo con cielos mayormente despejados o ligeramente nublados.

Las temperaturas más altas se esperan en La Pampa, Rio Negro y San Luis, donde las máximas pueden alcanzar los 35º, no descartándose algunos chaparrones débiles y aislados durante la tarde. Sobre la Patagonia la llegada de un frente frio, provocará condiciones de tiempo algo ventoso y un descenso de temperatura con probables lluvias aisladas.

cielo-despejado

En las provincias del norte se espera durante los 3 días es un ambiente cálido a caluroso y con cielos mayormente despejados.

Fuentes: SMN / Infoclima / Aficionados a la Meteorología Argentina