PALACIO DE LOS DEPORTES
sábado, 15 noviembre de 2014 | 19:30

Nacional de Boxeo Amateur: las finales se verán por TV

Este domingo desde las 9 de la mañana se presentarán las últimas 10 peleas. Cuatro puntanos irán por la gloria en el Palacio de los Deportes. También está prevista la coronación y entrega de distinciones especiales.

Este domingo llega a su fin en Villa Mercedes el nacional de boxeo amateur.

Este domingo llega a su fin en Villa Mercedes el nacional de boxeo amateur.

Los últimos combates del Nacional Selectivo de Boxeo Amateur comenzarán este domingo a las 9 de la mañana en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Villa Mercedes. Se presentarán 10 pelas y los mejores del certamen saldrán al ring para quedarse con la gloria. San Luis consiguió 4 finalistas que quieren llenar de orgullo al pueblo puntano.

Según confirmó el Ministerio de Deportes, la jornada final será transmitida en vivo y en directo por la pantalla de Canal 13 y contará con los relatos de Osvaldo Príncipi. Mientras que también, como desde el primer día, se verá en vivo por Internet a través del sitio oficial www.deportes.sanluis.gov.ar.

De la última jornada participará el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien también coronará a los campeones. Angel Jofré, Kevin Agonese, Leonardo Amitrano y Miqueas Tapia serán los representantes que la provincia tendrá arriba del ring.

Los cuatro tienen la particularidad que fueron campeones en los torneos provinciales que organiza la provincia; un certamen que se mantiene como una política deportiva inclusiva que hoy celebra los primeros, pero grandes logros. Los aplausos también se los llevarán Claudio Ortega y Franco Mercado que dejaron el alma en las semifinales.

A lo largo de una semana la provincia recibió a los mejores boxeadores amateur de 20 provincias argentinas. El nivel se demostró en cada jornada que ofreció los combates de manera simultánea en dos ring. La logística estuvo a cargo del Ministerio de Deportes y a evaluar de los comentarios, se mostró a la altura de las circunstancias. La provincia apostó la realización de un certamen que no se hacía en el país hace muchos años y entonces el equipo del Ministerio se encargó de la ubicación de los boxeadores en los hoteles de Villa Mercedes, de entregar la comida, del transporte y de controlar cada detalle de la atención médica a los deportistas que lo necesitaron.

El domingo no solo será el día de la despedida, sino también del balance que permitirá confirmar que el boxeo amateur de San Luis va por buen camino.

 

Estas son todas las finales

 

49 Kg

1) Ángel Jofre (San Luis)

Cristian Roda (Ciudad Autónoma de Bs As)

 

56 Kg

2) Marcelo Mansilla (Santiago del Estero)

Gianfranco Bracamonte (Mendoza)

 

64 Kg

3) Matías Romero (Córdoba)

Gabriel Corzo (Catamarca)

 

75 Kg

4) Kevin Cáceres (Mendoza)

Franco Quinteros (Santa Fe)

 

91 Kg

5) Joel Nieva (Catamarca)

Diego Alcapan (Chubut)

 

52 Kg

6) Cristian Choque (Ciudad Autónoma de Bs. As)

Lucas Alvarado (Mendoza)

 

60 Kg

7) Kevin Agonese (San Luis)

Brian Sánchez (Tucumán)

 

69 Kg

8) Leonardo Amitrano (San Luis)

Miqueas Alonso (Santa Fe)

 

81 Kg

9) Miqueas Tapia (San Luis)

Marcos Escudero (Santa Fe)

 

91 Kg

10) Carlos Ortega (Ciudad Autónoma de Buenos Aires )

Facundo Ghiglione (Buenos Aires)

Nota: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes

Foto: Darío Barroso