GIRA DÍA CUATRO: EL GOBERNADOR EN FORTÍN EL PATRIA
viernes, 14 noviembre de 2014 | 23:16

Refaccionarán el playón polideportivo

Será gestionado en el marco del “Plan Construyendo con tu Pueblo”. En 2015, comenzará por primera vez el secundario de la localidad. El primer mandatario, CPN Claudio Poggi prometió asistir al inicio de clases el 2 de marzo.

La refacción del polideportivo será gestionado en el marco del “Plan Construyendo con tu Pueblo”.

La refacción del polideportivo será gestionado en el marco del “Plan Construyendo con tu Pueblo”.

A 500 mts del acceso a Fortín el Patria, a las 20:15, por la entrada de la planta potabilizadora, ingresaron las familias junto al primer mandatario, CPN Claudio Poggi, con un rosado atardecer como perfil, mientras unos caballos pastaban cerca.

En su discurso, el gobernador señaló que durante la gira institucional que comenzó el martes y finalizó este viernes en Buena Esperanza han recorrido casi 30 localidades. Sostuvo que “salir al interior es la mejor forma de acercarse al vecino”.

Participaron del acto el vicegobernador, Jorge Díaz, el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, su par de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz, el senador Sergio Freixes, funcionarios y vecinos.

Esta mañana Poggi firmó también la adjudicación para la construcción 34 playones deportivos, entre los cuales está Fortín El Patria, dijo aplaudido. Las canchas son de 25 x 45 m y permiten desarrollar múltiples disciplinas, incluso en simultáneo.

“Yo he asumido un compromiso muy fuerte con la educación”, agregó. “Vamos a poner la educación delante de todas las políticas públicas”, sostuvo.

La frase fue la antesala para un importante anuncio: el 2 de marzo de 2015 las clases comienzan en Fortín El Patria, donde por primera vez iniciará el secundario.

El intendente José Amorós señaló que en el municipio también se están construyendo 1000 metros de bicisenda y que en el corto plazo se terminaría con el plan de inscriptos para las viviendas, si se consiguen terrenos.

“Cuando llamo a San Luis me atienden, o me devuelven la llamada y siempre aportando soluciones”, indicó Amorós quien adelantó que ya 70 inscriptos para el PIE en la localidad.

Amorós agradeció al gobernador por una trafic que usan los alumnos para asistir hasta la escuela. “Que no exista ningún municipio que tenga que movilizar a los chicos”, recalcó Poggi.

Durante el acto, en el marco del Plan “Construyendo con tu Pueblo”, para la Obra Refacción del Playón Deportivo, firmaron el intendente Antonio Amorós y  el Secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza.

Luego, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi rubricó el decreto que homologa el acuerdo suscripto con el municipio.

El jefe de Programa Infraestructura Hídrica, Hugo Guzmán Durán dijo que la inversión es de $195 mil pesos cuya mitad abonará la provincia, y el resto la localidad.

Mediante el plan “Construyendo con tu pueblo” la provincia duplica el Fondo Federal de la Soja a los municipios para que realicen obras.

La ejecución de los proyectos genera puestos de trabajo de manera directa e indirecta. Además de promover el turismo y brindar salud y seguridad.

Video: Hugo Guzmán Durán, jefe de Programa Infraestructura Hídrica

Video: Antonio Amorós, intendente

Nota: Matías Gómez

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Gabriel Pasquali

Edición: Esteban Castro