GIRA DÍA CUATRO
viernes, 14 noviembre de 2014 | 14:07

El gobernador participó del encuentro de familia y tradición en el Jardín Arrorró

El gobernador, CPN Claudio Poggi, festejó el Día de la Tradición de los jardines maternales de la ciudad de San Luis; junto a los niños, padres y docentes en el jardín maternal Arrorró del Barrio AMEP; es la segunda actividad de la cuarta jornada de la gira institucional que comenzó esta mañana en Terrazas del Portezuelo y que finalizará por la noche en el Departamento Dupuy.

PORTADA DSC_5975

Los chicos querían su foto con el Gobernador

Casi al mediodía, bajo un cielo azul y soleado, el Jardín Arrorró, lleno de color, alegría y sonrisas, festejó el Día de la Tradición. El acto del que participó toda la comunidad educativa, padres y vecinos, fue encabezado por el gobernador de la provincia Claudio Poggi, acompañado por el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale; junto a la directora del establecimiento, Fátima Torres, y funcionarios provinciales.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, la directora del establecimiento Fátima Torres le dio la bienvenida a los visitantesy agradeció la presencia del gobernador y de los padres, y destacó el trabajo de las docentes que: “Arduamente trabajan con los pequeños de 45 días hasta tres años, es un orgullo muy grande pertenecer a  esta comunidad educativa que son los jardines maternales dependientes del Gobierno de la  provincia”, dijo.

La directora del jardín maternal hizo especial hincapié en que: “Trabajamos para los pequeños, por ellos, para enseñarles los valores de nuestra tradición, para que no se pierda porque es un orgullo muy grande”, puntualizó e hizo entrega de un presente al primer mandatario puntano en honor a la tradición, de parte de los pequeños.

El Gobernador recibió un presente

El Gobernador recibió un presente

El ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale hizo referencia a la tradición y a la patria, haciendo énfasis en el legado de San Luis como: “El granadero Baigorria, José Santos Ortiz, Juan Crisóstomo Lafinur, Juan Pascual Pringles y Antonio Esteban Agüero”. También destacó las  políticas que el Gobierno de  la provincia impulsa a través del Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia. “Todas las acciones tienen un porqué, que se visualizan en nuestros niños y adolescentes”, dijo el ministro y agradeció a las maestras que “dan lo mejor para que los niños desde los 45 días a  los tres años tengan la mejor estimulación y educación”.

Finalmente remarcó: “Tenemos una ley que integra a los jardines maternales. Son 50 jardines que contienen a más de 2700 chicos, a los que les damos la mejor estimulación para prepararlos para la primaria, la secundaria y que sean los grandes hombres del futuro”.

El acto finalizó con un carnavalito interpretado por los chicos de las salitas de tres años de los jardines maternales.

Video: Fátima Torres, directora del Jardín Arrorró

Nota: Fernando Romero

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Sergio Nieto