GIRA DÍA CUATRO- EL GOBERNADOR EN NUEVA GALIA
viernes, 14 noviembre de 2014 | 22:19

Construirán nuevas bicisendas

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi  presidió el acto durante el cual se rubricó el decreto de homologación que permitirá la construcción de 200 mts de bicisendas en la localidad.  “La construcción de bicisendas posibilita que el tránsito por la ciudad sea seguro”, dijo.

La política del plan TuBi apunta a incentivar el uso de la bicicleta que,  no contamina

La política del plan TuBi apunta a incentivar el uso de la bicicleta que, no contamina

La firma se realizó  durante un acto en el que además se firmó un acta acuerdo entre 9 intendentes del departamento Dupuy para el emplazamiento de la 5 planta de residuos sólidos urbanos y se entregaron 9 viviendas.

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi indicó que la política del plan TuBi apunta a incentivar el uso de la bicicleta que, además, no contamina. “Si todos los años vamos entregando bicicleta a alumnos de primer año, se va generan una industria”, observó.

Luego señaló que “la construcción de bicisendas posibilita que el tránsito por la ciudad sea seguro”.

La inversión asciende a  $433.464,20.  La bicisenda unirá las viviendas sociales con la escuela y la plaza principal de la localidad.

El decreto fue homologado por  la ministra de Medio Ambiente, el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez y la intendenta Viviana Moreira.

El plan construyendo con tu pueblo es único en el país. La Provincia duplica el Fondo Federal de la Soja a los municipios para que realicen obras.

La ejecución de los proyectos se realizará por gestión municipal y genera puestos de trabajo de manera directa e indirecta. Además de promover el turismo y brindar salud y seguridad.

Durante el acto firmaron la intendenta Viviana Moreira, el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez, su par de Medio Ambiente, Daina Hissa.

Video: Daiana Hissa, ministra de Medio Ambiente