TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS Y TECNOLOGÍAS
viernes, 14 noviembre de 2014 | 13:04

Capacitaron a productores de sistemas de cría de Alto Pencoso

De la jornada participaron 18 pequeños productores y las temáticas abordadas fueron sanidad en el rodeo de cría, beneficios económicos de un rodeo sano y servicio estacionado.

El Ministerio del Campo continúa asegurando la sanidad de todos los rodeos provinciales

El Ministerio del Campo continúa asegurando la sanidad de todos los rodeos provinciales

El Ministerio del Campo continúa con la generación de espacios de capacitación para los pequeños productores rurales de toda la provincia, en el marco de las políticas de transferencia de conocimientos y tecnologías. En esta dirección, el 13 de noviembre, en la localidad de Alto Pencoso, departamento Pueyrredón; se capacitó a 18 productores ganaderos de sistemas de cría.

La capacitación se desarrolló en el marco de las actividades realizadas al interior del Plan Tecnificando Nuestro Campo y tuvo como objetivo informar a los productores sobre sanidad en el rodeo de cría, los beneficios económicos que traen consigo un rodeo sano y servicio estacionado.

Los productores que participaron de la jornada se mostraron muy activos, consultando a los veterinarios y técnicos que brindaron la capacitación sobre temáticas referidas al manejo y sanidad de los rodeos.

Asimismo, se aprovechó la oportunidad para presentar los avances logrados en toda la provincia, desde la implementación del plan, en abril pasado, e informar en relación a la situación de la zona en lo que respecta a la colocación de botones electrónicos.

Finalmente, y en conjunto con los productores, se delinearon las acciones futuras enmarcadas para la localidad al interior del plan.

Fuente y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo