Ministerio de Salud
viernes, 14 noviembre de 2014 | 16:05

Actividades enmarcadas en el Día Mundial de la Diabetes

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora este viernes, se han desarrollado diversas actividades alusivas, como cursos de capacitación, una conferencia magistral y un encuentro que combina la concientización con lo lúdico, entre otras.

En el Parque de las Naciones el equipo de Salud promocionó los principales hábitos saludables

En el Parque de las Naciones el equipo de Salud promocionó los principales hábitos saludables

La grilla prevista a tal fin comenzó este jueves “con el curso de Abordaje Integral de Pacientes con Enfermedades Crónicas, que se llevó a cabo en Hospital del Sur, del que participaron los equipos de trabajo de los Centros de Atención Primaria de la Salud del departamento Pueyrredón”, informó el ministro, Gastón Hissa, titular de la cartera sanitaria.

El funcionario añadió que, también el jueves, “se realizó en la sala ‘Berta Vidal de Battini’, del Centro Cultural Puente Blanco, una conferencia magistral sobre diabetes, a cargo de la Dra. Olga Ramos, una especialista a nivel nacional. Esta actividad estuvo organizada por la Asociación Latinoamericana de Diabetes, la Fundación Búfalo Funes y la Asociación Familias Dulces, con el auspicio del Ministerio de Salud”.

Por otra parte, el viernes por la mañana se llevó a cabo un evento en el Parque de las Naciones, donde el equipo de Salud promocionó los principales hábitos saludables, tales como cesación tabáquica, promoción del consumo de agua, detalles de la iniciativa “Menos sal, más vida”, las bondades de la actividad física y consejería sobre  riesgo cardiovascular, para cerrar con una correcaminata por el predio. Además, se compartieron actividades lúdicas, como el juego de la búsqueda del tesoro, se distribuyeron frutas y, junto con instructores, se hicieron ejercicios de relajación.

También el viernes se realizó una caminata que partió a las 10:00 desde la Escuela Secundaria de Arte N°2 Nicolás Antonio de San Luis (Paseo de las Artes y Avenida del Fundador), teniendo como meta la plaza Pringles.

En Villa Mercedes                                

Por otra parte, hoy en Villa Mercedes se celebró una jornada de información hacia la comunidad, a través del Servicio de Nutrición, en conjunto con Atención Primaria de Salud (APS). En la oportunidad, profesionales del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” realizaron controles de glucemia, tensión arterial, fomentaron la actividad física, distribuyeron folletería alusiva, se entregó información nutricional, y se hizo cálculo de índice de masa corporal y demostración de desayunos saludables.

En Villa Mercedes se celebró una jornada de información hacia la comunidad

En Villa Mercedes se celebró una jornada de información hacia la comunidad

 

Nota: Roberto Arnó – Prensa Ministerio de Salud

Fotos: Darío Barroso / Alfredo Salinas