GIRA DÍA 3 - DEPARTAMENTO PEDERNERA
jueves, 13 noviembre de 2014 | 22:10

Poggi en La Angelina y Villa Mercedes

El gobernador, CPN Claudio Poggi, recorrió este jueves el departamento Pedernera, en el marco de la  maratónica gira institucional que viene realizando por toda la provincia, inaugurando diferentes obras vinculadas al progreso y tomando contacto directo con los vecinos de las distintas ciudades, localidades y parajes. El viernes el periplo llegará a su fin en Buena Esperanza, en el sur provincial.

Poggi inauguró ampliaciones en la Escuela Nélida Esther Pérez de Ferrer

Poggi inauguró ampliaciones en la Escuela Nélida Esther Pérez de Ferrer

Este jueves la actividad comenzó en el paraje La Angelina, donde el primer mandatario puntano inauguró la nueva pista de atletismo para la Escuela Hogar Nº 8 Dr. Valentín Lucco. La institución que festejó este jueves 101 años de vida recibió este premio por su desempeño y participación en los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad 2012”. La obra que tiene 400m de longitud y una tribuna, servirá para practicar lanzamiento de jabalina, de disco y salto en largo, entre otras disciplinas relacionadas con el atletismo.

A las 14:30, Poggi adjudicó la construcción de un SUM para Tutu Maramba en la ciudad de Villa Mercedes, por un monto de medio millón de pesos. A lugar asisten 37 pequeños, de 45 días a 3 años. “A esta nueva aula vamos a sumarle la conexión de gas, así inauguramos todas las obras juntas”, indicó el gobernador.  El jardín maternal está ubicado en la calle Pirker y 1° Mayo, manzana 6 del barrio ATTE.

A continuación la Escuela de Educación Especial Nº6 Dra. María Montessori recibió  el premio por su desempeño en los Juegos Intercolegiales Integración y Amistad 2012. Se trató nada menos que de una pista de atletismo, que tiene  200m de longitud y tribunas. Tiene tres andariveles y sirve para desarrollar además lanzamiento de jabalina, de disco y salto en largo. La escuela cuenta con nivel inicial, primario, secundario e integración. En esta última modalidad hay nueve alumnos desde jardín hasta 6º año. Las autoridades educativas destacaron la integración de esta política deportiva y además destacaron que cambiaron el premio porque habían ganado la construcción de un playón deportivo, pero como ya tenían uno, se pusieron de acuerdo con los ministros de Educación y Deportes y lo canjearon por esta flamante pista atlética.

A las 16:00, Poggi inauguró ampliaciones en la Escuela Nélida Esther Pérez de Ferrer y anunció que en el primer trimestre de 2015, llamará a licitación para la construcción de un nuevo sector para el nivel inicial. La obra implicó una inversión de $4.879.000,00 y consistió en la restauración del edificio.  Se realizaron trabajos de pintura, reparación en los techos, cielorrasos, revoques, carpintería, vidrios y rejas. Se instaló un cerco perimetral. El playón del nivel inicial también fue reacondicionado y ampliado. Las obras  se ejecutaron en función del crecimiento de la matrícula, para optimizar su funcionamiento.

Continuando con su extensa actividad en Villa Mercedes, Poggi inauguró los desagües pluviales para el complejo urbanístico La Ribera que desde ahora  cuenta con una nueva obra que mejora la calidad de vida de los vecinos del lugar y aporta soluciones para los días de lluvia, ya que tiene como finalidad la captación y conducción de los excedentes pluviales superficiales.

La obra se ejecutó en dos etapas. La primera tuvo una inversión de $6.892.561 y un plazo de 180 días. La segunda etapa contó con un monto de $12.056.007 y el mismo período de ejecución.

El vicegobernador, Jorge Díaz, señaló: “La Ribera nació en abril de 2001. Hoy tiene 4200 casas, de las cuales 1100 se hicieron en el último año y fueron inauguradas en la gestión Poggi. Ha crecido enormemente, cuenta con más de 2 mil alumnos, escuela, comisaría, hospital y tiene el puente Monseñor Francisco Miranda, que comunica en pocos minutos, por calles pavimentadas, al centro de la ciudad”.

Finalmente a las 18:00 en las calles Montevideo y Comandante Videla del barrio Villa Rafaela, el gobernador inauguró 13 cuadras pavimento urbano en el marco de Pacto Provincia – Municipio. La obra trae progreso, calidad de vida y seguridad para un importante núcleo habitacional de la ciudad villamercedina.

Nota Jorge Scivetti

Foto: Marcelo Lacerda – Eduardo Russo