Consejo de la Mujer
miércoles, 12 noviembre de 2014 | 10:43

Presentará proyecto en la Penitenciaría Provincial

Será este jueves 13 de noviembre a las 9, en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial, cita en Ruta 146 Km 8. El proyecto se denomina: “Capacitación para la producción y posterior comercialización de productos”.

El proyecto se denomina: “Capacitación para la producción y posterior comercialización de productos”

El proyecto se denomina: “Capacitación para la producción y posterior comercialización de productos”

El fortalecimiento de la mujer, desde todos sus aspectos y desde todos sus entornos, es una premisa que lleva adelante con acciones el Consejo Provincial de la Mujer, por ello ha definido a través de la Comisión Empleo, una propuesta destinada exclusivamente a las mujeres en situación de encierro o privadas de la libertad.

El proyecto consta de una capacitación en mano de obra para que las internas aprendan a confeccionar distintos productos en su taller de costura, y de una etapa posterior para aprender a comercializar esa producción.

Tiene la finalidad de dotar a estas mujeres de herramientas que le permitan adquirir un oficio para su futuro, promover el emprendedurismo y la autosustentabilidad.

El Consejo Provincial de la Mujer tiene como objetivo la búsqueda de la plena igualdad jurídica, política, laboral, económica y social de las mujeres,  constituyéndose en un órgano representativo, plural, autónomo y reivindicativo; dedicado a la cuestión de género, promoviendo el cumplimiento de las convenciones y pactos internacionales a los que adhiere la Provincia.