CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
miércoles, 12 noviembre de 2014 | 17:14

Más de 26 mil niños recibieron sus dosis de doble viral y Sabin oral

La Provincia continúa siendo una de las jurisdicciones con mayor alcance en el operativo.

Más de 26 mil niños de toda la provincia recibieron sus dosis de doble viral y Sabin oral

Más de 26 mil niños de toda la provincia recibieron sus dosis de doble viral y Sabin oral

Si bien la Provincia de San Luis superó la meta fijada por el sistema de salud en el marco de la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola y polio, dentro del lapso original de dos meses de duración (entre el 1° de setiembre y el 31 de octubre), con la prórroga dispuesta a nivel nacional, hasta el 30 de noviembre, el equipo a cargo del operativo continúa con el mismo mediante atención en vacunatorios, visitas a jardines de infantes y guarderías, y recorridos puerta a puerta.

“A la fecha, 26.089 niños han recibido sus dosis de doble viral, para prevenir la sarampión y la rubéola, y la Sabin oral, para la poliomielitis, lo que representa el 89 % de la población estimada en la franja etaria a la que está destinada la campaña, que son los chicos de entre uno a cuatro años”, detalló el ministro de Salud, Gastón Hissa.

Asimismo, el funcionario ratificó: “el resultado más inmediato se dio en el interior, donde el programa Inmunizaciones, junto a agentes sanitarios y al personal de los hospitales y centros de atención primaria de la salud, actuaron con una destacada organización. Esto permitió que departamentos como Ayacucho, Chacabuco, Pringles, Gobernador Dupuy y Junín lograran una cobertura del 100 %, mientras que el resto se encuentra muy próximo a alcanzar dicho porcentaje. Como era de esperar, donde aún queda trabajo por hacer es en las urbes más pobladas, como San Luis capital y Villa Mercedes, que, sin embargo, también están avanzadas con el 84,07 % y el 85,46 % correspondientes a los departamentos de que son cabeceras, Juan Martín de Pueyrredón y Pedernera, respectivamente”.

Por su parte, la responsable del programa Inmunizaciones, María Esther Diángelo, sostuvo que “los datos son fluctuantes, ya que el operativo continúa tanto en vacunatorios públicos como los privados habilitados por el Ministerio de Salud, como también visitas a jardines de infantes y guarderías por parte de personal debidamente identificado, que además realiza, en distintos puntos de la provincia, rastrillajes puerta a puerta”.

Por último, Hissa recalcó: “El éxito en el resultado de esta campaña depende en gran parte de los padres de los niños de entre uno a cuatro años, a quienes le reiteramos que deben llevar a sus hijos a vacunar antes del 30 de noviembre, y así reciban estas dosis extras para prevenir esas tres enfermedades”.

 

Nota: Prensa del Ministerio de Salud – Alfredo Salinas