Potrero de los Funes
martes, 11 noviembre de 2014 | 12:08

San Luis será sede del XIV Encuentro de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales

Así lo informó el jefe del Programa Compras y Contrataciones del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, Alberto Ferraro. Por pedido de la Red Federal, durante el evento, San Luis expondrá sobre el Sistema Electrónico de Compras que utiliza actualmente, que es pionero a nivel nacional. 

Jefe del Programa Compras y Contrataciones, Alberto Ferraro

Jefe del Programa Compras y Contrataciones, Alberto Ferraro

La VIII Jornada Nacional y XIV Encuentro de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales, se desarrollará en Potrero de los Funes el 13 y 14 de noviembre. Contará con la participación de reparticiones de compras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de nueve provincias argentinas, del gobierno nacional, de Paraguay y Chile.

Durante las jornadas, el Programa Compras y Contrataciones expondrá sobre la utilización del Sistema Electrónico de Compras implementado desde el año 2009, como herramienta para gestionar de una manera más ágil y trasparente los procesos de compras públicas del estado provincial.

En la ocasión, San Luis también expondrá sobre el éxito del Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños y las compras públicas sustentables para el cuidado del medioambiente.

 

Programa de disertaciones

 

Gestión De Contratos y de Proyectos

Generación de ahorros a través de la gestión de contratos: Christian Guinez, experto internacional en gestión de contratos y cadena de suministro.

Gestión de proyectos de implementación de mejoras tecnológicas: Carlos Kuknow, experto en proyectos IT y Ex Director de Tecnología Chilecompras.

 

Sistema Electrónico de Compras

Sistema Electrónico de Compras San Luis: El Programa Compras y Contrataciones expondrá su experiencia en la utilización del Sistema Electrónico de Compras.

Productos informáticos para Compras Públicas: Empresa Servicio y Consultorías San Luis SAPEM.

 

Subasta Inversa y Convenio Marco

Incorporación a la Ley de Compras, subasta inversa y convenio marco. Fabiana Costanza.

 

El desafío de la Innovación Tecnológica: Más gestión, menos IT

Leslie Harper, Daniel Sánchez – BID

 

Pymes y Compras Públicas

Programa Nuevas Empresas: Jefa del Programa Nuevas Empresas, Karina Peralta

Experiencia de la Dirección Nacional de Compras Públicas de Paraguay. Compras locales en agricultura.

 

Compras Públicas Sustentables

Energías Renovables y Eficiencia Energética: Lic. Lara Francolino. Jefa de Programa Cambio Climático, Ministerio de Medio Ambiente.

Experiencia de implementación de la política de compras públicas sustentables en el GCABA: representante de CABA, Marisa Siboldi.

 

Sesiones Privadas

Contrataciones públicas en épocas de alta inflación

Presentación del Plan Estratégico Definitivo de la Red

 

Nota y Foto: Guillermo Quiroga- Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas