LA PUNTA
martes, 11 noviembre de 2014 | 16:50

Inauguran el estudio “San Luis Animación”

La actividad se llevará a cabo este miércoles 12 de noviembre, a partir de las 20:00, en las instalaciones del Set de Cine, en la ciudad de La Punta.

“La inauguración de este nuevo estudio, apuesta al desarrollo de un nuevo polo de la industria audiovisual en la provincia” destacó Sosa

“La inauguración de este nuevo estudio, apuesta al desarrollo de un nuevo polo de la industria audiovisual en la provincia” destacó Sosa

Así lo informó la ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, quien expresó que el estudio llevará el nombre de Manuel García Ferré, en homenaje a este gran artista que apostó a San Luis y quería que este proyecto estuviera en la provincia desde el primer momento.

La industria del cine y audiovisuales en San Luis va tomando un nuevo rumbo con las nuevas tecnologías, San Luis Cine toma la delantera luego de inaugurar una nueva isla de render, estrenando 20 nuevos equipos de última generación, incorporando a la actividad más de 40 nuevos técnicos y profesionales en diversas áreas.

La primer película que se desarrolla en los estudios de “San Luis Animación” se llama “Kiribati, una vieja aventura”, que ya tiene su propia website, ingresando en http://kiribatithemovie.com/#home.html, donde se podrá enterar de toda la información del proyecto en un sitio de estética colorida, fiel al espíritu del largometraje.

“La inauguración de este nuevo estudio, ‘San Luis Animación’, apuesta al desarrollo de un nuevo polo de la industria audiovisual en la provincia, no solo en ámbito del cine, sino también en producciones para la TV, publicidad y para el desarrollo de productos para la web”, destacó Sosa.

Por su parte, el jefe de programa Cine y Música, Fernando Ofría, destacó además que, “en esta primer película que desarrolla el estudio de ‘San Luis Animación’, Kiribati, se ha puesto de manifiesto el talento y el trabajo de los técnicos y de todo el equipo que trabaja en San Luis Cine. Este proyecto tiene previsto su estreno para marzo del 2015, película que se podrá disfrutar en salas 3D y en salas 2D de todos los cines del país”, concluyó.

 

Nota: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas- Lucas Ojeda / Juan Sarmiento

Foto: ANSL