Higueritas, Mogote Bayo y Bajo de Véliz
martes, 11 noviembre de 2014 | 11:50

Embajadores Ambientales visitan Áreas Naturales Protegidas

Continúan las visitas de los Embajadores Ambientales a diferentes Áreas Naturales Protegidas de la provincia, como parte de su capacitación e incentivo para continuar realizando acciones en pos del cuidado del medioambiente.

Continúan las visitas de los Embajadores Ambientales a diferentes Áreas Naturales Protegidas de la provincia

Continúan las visitas de los Embajadores Ambientales a diferentes Áreas Naturales Protegidas de la provincia

 

Hoy fue el turno de los chicos de la Escuela Hogar N° 11 Granadero José Manuel Aguirre de La Totora, departamento Pringles que visitarán Bajo de Véliz.

El 13 de noviembre los Embajadores del Centro Educativo N° 7 Geólogo Román Guiñazú de La Calera, departamento Belgrano, visitarán Quebrada de las Higueritas.

La semana que viene se realizarán las últimas excursiones: el martes 18 la Escuela N° 429 Gregorio Agüero de Justo Daract visitará Higueritas y el miércoles 19 llegarán hasta Mogote Bayo, los Embajadores de la Escuela N° 362 Granadero Mauricio Pérez de Puerta Colorada, departamento San Martín.

Las visitas comenzaron la semana pasada con las excursiones de Embajadores de la Escuela N° 8 Sargento Baigorria de la Ciudad de San Luis, a Quebracho de La Legua y los chicos de la Escuela N° 429 Zoilo Concha de Villa de la Quebrada.

“Las visitas son como el viaje de egresados de nuestros Embajadores Ambientales. Queremos que sean un premio por el esfuerzo y la preocupación por el medioambiente, pero también que vean, en campo, eso que protegen: las especies de fauna y flora que tienen su hábitat en las regiones donde viven. Como siempre, pensamos que conocer el primer paso para cuidar y hacer que otros también protejan esos recursos que son de todos”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Hoy fue el turno de los chicos de la Escuela Hogar N° 11 Granadero José Manuel Aguirre de La Totora

Hoy fue el turno de los chicos de la Escuela Hogar N° 11 Granadero José Manuel Aguirre de La Totora

Nota y fotos: Paula Kraliczek  – Prensa Ministerio de Medio Ambiente