OFERTA ACADÉMICA
martes, 11 noviembre de 2014 | 16:34

Desarrollador de Software: una carrera de vanguardia con rápida salida laboral

Es una de las tecnicaturas que ofrece la ULP. Dura tres años y tiene una amplia inserción en el mercado tecnológico. Los alumnos cuentan con aulas equipadas, educación personalizada y residencias estudiantiles. Además, en el campus se encuentra el Parque Informático La Punta, donde dan sus primeros pasos profesionales.

Los alumnos cuentan con aulas equipadas, educación personalizada y residencias estudiantiles

Los alumnos cuentan con aulas equipadas, educación personalizada y residencias estudiantiles

 

La fuerte impronta tecnológica que caracteriza a la Universidad de La Punta (ULP) hace que la tecnicatura en Desarrollador de Software sea una de las más elegidas por los sanluiseños. La carrera tiene características únicas: aulas totalmente equipadas e infraestructura tecnológica de primer nivel, educación personalizada, cursos de especialización gratuitos, residencias estudiantiles y oportunidades laborales únicas en el Parque Informático La Punta (PILP), ubicado en el mismo campus.

 

Con una duración de tres años, brinda una rápida salida laboral debido al crecimiento del sector IT en la provincia. La formación de los alumnos está basada en competencias y va en este sentido: su objetivo es que puedan insertarse y desenvolverse de la mejor manera en el mundo laboral.

 

El PILP contribuye a que esto suceda. Muchos de los egresados de la ULP son contratados por las empresas de desarrollo de software y servicios informáticos, que allí se encuentran  radicadas. Hoy, con más de 23 firmas en su predio, un cuarto edificio en construcción y los recursos humanos calificados que aporta la ULP, el Parque Informático crece a pasos agigantados.

 

Pero, ¿por qué eligen las empresas a los alumnos y egresados de la tecnicatura en Desarrollador de Software? Por ser capaces de aplicar su ingenio y conocimientos para afrontar con solvencia el diseño, desarrollo y administración de todo el ciclo de vida de un software y los servicios informáticos.

 

Y para que los estudiantes sólo se dediquen a estudiar, la ULP pone a disposición residencias estudiantiles, con departamentos totalmente amoblados. Los interesados pueden realizar su inscripción para el ciclo lectivo 2015 en el sitio web de la universidad.

 

 

Nota y foto: Prensa de la Universidad de La Punta