CONSTRUCCIÓN
lunes, 10 noviembre de 2014 | 21:27

San Luis es la que más empleo generó

Como consecuencia de una fuerte política de obra pública llevada adelante por el Gobierno Provincial, San Luis fue la Provincia que más creció en cantidad de personas registradas en el sector de la construcción, logrando un aumento del 21,1% en un año. Así lo informó la coordinadora de Obra Pública, Stella Rubino de Catalfamo.

Stella Rubino de Catalfamo, coordinadora de Obra Pública.

Stella Rubino de Catalfamo, coordinadora de Obra Pública.

La funcionaria señaló que actualmente, el Gobierno de San Luis tiene en marcha la ejecución de 297 obras que significan una inversión de $5.500 millones. Estas obras, además de mejorar la calidad de  vida de todos los puntanos, generan miles de puestos de trabajo de manera directa e indirecta a lo largo de todo el territorio provincial.

El fuerte impacto que genera en el mercado laboral la política de obras públicas de San Luis, se ve reflejado en la última publicación “Economía y Regiones”. El informe señala que desde agosto del 2013 hasta agosto del 2014, San Luis incrementó en un 21,1% la cantidad de personas registradas en el sector de la construcción. Cabe destacar que la variación del país en el mismo periodo fue de -3%.

Otro dato positivo para San Luis fue el crecimiento del monto de salarios, que fue del 29,1%, mientras que la del total del país fue del 25,3%.

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Foto: Gustavo Grangetto – Guillermo Ramón

Video: Gabriel Pascuali