DIQUE CRUZ DE PIEDRA
domingo, 09 noviembre de 2014 | 12:41

San Luis Agua denunció intento de usurpación

En virtud de haber realizado la limpieza del predio ubicado en las márgenes del dique Cruz de Piedra, otorgando la posesión del bien a la Asociación Sanluiseña de Motocross, esta sociedad del Estado ha tomado conocimiento, por publicaciones periodísticas que una persona de sexo masculino, de apellido Funes, se adjudica la propiedad del inmueble.

Dique Cruz de Piedra.

Dique Cruz de Piedra.

Esto descalifica la labor del Estado Provincial, entorpeciendo su accionar y el de los agentes de la administración, que de forma pública, pacifica e ininterrumpida han bregado por el cuidado de los bienes del Estado desde el tiempo de la construcción del dique. Ello en el marco de las leyes Nº VI-159-2004, Ley NºVIII-664-2009; Ley Nº IX-0785-2011, Artículos 2340 y 2341 del código civil y concordantes

San Luis Agua S.E desmiente los dichos del señor Funes y por ello ha realizado la denuncia de intento de usurpación y falsa denuncia, en la comisaria Nº 34 de la Ciudad de Juana Koslay. Informándole también a Fiscalía de Estado de la provincia de la situación.

El Estado provincial es titular del mencionado inmueble y por ello se han dispuesto diversas tareas en la zona, desde el mantenimiento normal y habitual que se realizan en los perilagos provinciales como así también, la proyección de obras públicas de mayor envergadura. Al momento de la construcción del refugio precario, propiedad del Estado provincial, se pretendía llevar adelante un proyecto de hornos de ladrillos, para los ladrilleros de la zona. El mentado refugio fue construido y utilizado por trabajadores del Plan de inclusión Social en orden a las directivas emanadas de las autoridades provinciales.

Nota: Prensa San Luis Agua

Foto: Archivo