RALLY DE ENTRE RÍOS
domingo, 09 noviembre de 2014 | 17:03

Remontada de Baldoni para finalizar en el 9º lugar

El piloto puntano aceleró en los últimos tres primes para descontar diferencias. Terminó a 3’ 27,1” del ganador Federico Villagra (Ford Fiesta MR). Abandonó Marcós Ligato, líder del campeonato . Fuchs (Ford Fiesta MR) y Pozzo (Renault Clío MR) completaron el podio.

Baldoni remontó del 14º al 9º lugar en Entre Ríos.

Baldoni remontó del 14º al 9º lugar en Entre Ríos.

Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR) pudo avanzar hasta la 9º posición en la clasificación final, merced a tres buenos primes finales que lo tuvieron siempre en el podio, de esta forma, aprovechó los abandonos de Alejandro Cancio (que marchaba segundo con el Peugeot 207 MR del Tango), de Claudio Menzi (quinto con el Ford Fiesta del VRS) y de Luciano Preto (sexto y líder de la Copa Maxi Rally con el Peugeot 208 del Bartec).
Sin arriesgar más de la cuenta y cuidando todo, Federico Villagra no tuvo inconvenientes en completar los últimos metros del Rally de Entre Ríos 2014 y desatar su segundo festejo de la temporada en el Rally Argentino.

La clasificación final se puede ver haciendo clik aquí:

http://www.rallyargentino.org.ar.php53-7.dfw1-2.websitetestlink.com/tiempos2010/2014/carrera08/FIN_ET2.HTM

La segunda pasada por el sector FORD Hosifa (3,63 kilómetros de extensión) mostró la última acción de esta cita, y allí Gabriel Pozzo se destacó con su Renault Clio MR para sumar su cuarto éxito parcial en esta prueba tras doblegar por apenas siete décimas a Nicolás Fuchs (Fiesta del Baratec y quien se quedó con la segunda etapa) y por nueve décimas a Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR).

Aunque quien más celebró fue Villagra, a pesar de ceder 6.4 segundos, pero al del VRS le alcanzó para quedarse con esta prueba tras superar en la general por 17.9 a Fuchs y por 1.25.0 a Pozzo.

Duro fue el inicio de la competencia para el líder del torneo, Marcos Ligato quien abandonó al comienzo de la PE1 por problemas en la caja de cambios de su Chévrolet Ágile MR.

Mención final para Federico Bassi, que hasta el momento del abandono. Marchaba cuarto cumpliendo una excelente labor con nuevo auto del equipo San Luis Racing, tal lo reflejó en su cuenta de twitter:

Campeonato Maxi Rally: 1-Ligato, 230 puntos; 2-Villagra, 225; 3-Cancio, 183; 4-Fuchs, 146; 5-Baldoni, 137; 6-L. Preto, 104; 7-Álvarez, 83.

La próxima fecha: 5 y 6 de diciembre en Misiones.

Fuente y fotos: www.rallyargentino.com