1º FORO DE JOVENES DE SAN LUIS
sábado, 08 noviembre de 2014 | 23:51

“Los jóvenes son los grandes transformadores de realidades”

Lo expresó la Vicepresidenta de FUNISA (Fundación Niño Sano), Sandra Correa quien participó del encuentro que se desarrolló en el Complejo Molino Fénix, en la ciudad de Villa Mercedes.  Disertó sobre la “Importancia y cuidados de los Niños”.

La Vicepresidenta de FUNISA, Sandra Correa  participó del encuentro que se desarrolló en el Complejo Molino Fénix

La Vicepresidenta de FUNISA, Sandra Correa participó del encuentro que se desarrolló en el Complejo Molino Fénix

La Asociación Civil Juventud Digital, además de las disertaciones y talleres para los jóvenes, organizó un espacio de disertaciones especiales abierto a todo el público, que abarcaron temas de interés como la importancia del cuidado del recién nacido y de las madres jóvenes que presentó FUNISA.

“Desde la fundación queremos formar conciencia de la importancia de que cada niño haya sido pensado desde el amor y no de la sorpresa”, comentó Correa.

“Si no se cumple con una cierta pauta nutricional que no solo es alimento sino también afecto, los chicos van a tener un desarrollo limitado intelectualmente en el futuro,  nuestro compromiso es concientizar a través de las charlas para poder controlar  los parámetros que en los niños se tienen que dar”, dijo. Además informó que están  “viendo la posibilidad de controlar a los niños que están en sectores vulnerables, a través de un grupo de voluntarios. Ojalá que cada niño que nazca sea una persona con un intelecto desarrollado”.

Con respecto a la sede de FUNISA que funciona en Villa Mercedes, Sandra Correa expresó, “tenemos un grupo hermoso de voluntarias que siempre nos acompañan y nos ayudan”.

“Los jóvenes son los grandes modificadores de realidades, estamos convencidos que si unimos voluntades todo se puede lograr, yo quiero una juventud imparable en valores y que sea el futuro de un país distinto”, consideró la vicepresidenta de FUNISA.

Para Correa la juventud debe estar comprometida con la familia y con su propio cuerpo: “Tenemos que cuidarlo porque las consecuencias que vemos en la maternidad son a veces movilizadoras pero tengo plena confianza en los  jóvenes”.

Correa estuvo acompañada de Gloria Mendaña, integrante de FUNISA quien detalló las distintas acciones que realiza la fundación. Contó además que realizan recorridas en la maternidad “Dra Teresita Baigorria”, desarrollan talleres para las madres que tienen a sus bebés internados, realizan talleres para adolescentes en escuelas secundarias sobre prevención de enfermedades de trasmisión venera y prevención de embarazos.

Nota y foto: Darío Barroso