JUANA KOSLAY
sábado, 08 noviembre de 2014 | 23:53

La Provincia donó un terreno para el emplazamiento del santuario de la Virgen de Schoenstatt

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi firmó el decreto por el cual se formalizó la cesión del predio al Instituto Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt. En el inmueble de una hectárea y media ubicado en el barrio Cerros Colorados, se construirá el santuario.

La norma establece la donación de un terreno por parte del Gobierno provincial al Instituto Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt.

La norma establece la donación de un terreno por parte del Gobierno provincial al Instituto Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt.

En la manzana 25 del barrio Cerros Colorados, en Juana Koslay, pronto se levantará una abadía. Es que luego de la XVI Caminata Juvenil Mariana y la misa que tuvo lugar este sábado, el gobernador firmó el decreto N° 8683.

La norma establece la donación de un terreno por parte del Gobierno provincial al Instituto Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt. La obra comprenderá la construcción de tres edificios que contarán con un ingreso jerarquizado, una casa de huéspedes para 20 personas, un salón de usos múltiples con capacidad para 200 personas,  un comedor y una sala de reuniones.

A la misa celebrada por el obispo Pedro Martínez, Poggi asistió acompañado por su esposa, Sandra Correa. También participaron el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el ministro de Seguridad, Martín Olivero y el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, el intendente Andrés Vallone y representantes de cultos.

Poggi asistió acompañado por su esposa, Sandra Correa.

Poggi asistió acompañado por su esposa, Sandra Correa.

Al finalizar la misa el gobernador fue invitado a participar de la plantación de un pino ciprés, conocido como “el árbol de la vida” por su longevidad y verdor persistente que simboliza la unión entre el cielo y la tierra. Se unieron representantes de la juventud judía, de la comunidad evangélica y católica.

Luego, el Padre Daniel Lozano, representante internacional del Instituto Pontificio de Sacerdotes Diocesano de Schoenstatt, agradeció por la cesión del inmueble: “Quiero agradecer por este lugar de oración. Sin esta ayuda, hubiera sido muy difícil tener la posibilidad de construir el santuario. Lloré de emoción durante la misa con las palabras de Daniel (por el obispo Pedro Daniel Martínez) y sigo muy emocionado”, expresó.

La  XVI Caminata Juvenil Mariana, que partió a las 15:00 desde en la Plaza del Jubileo (ubicada a metros de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus), tuvo un alta participación.

El terreno fue bendecido por  el Papa Francisco luego de un pedido del sacerdote Alan Sosa Tello.

Antes de finalizar, el jefe de Estado y el Obispo de San Luis recibieron un presente que contenía un cuadro con una imagen de la Virgen de Schoenstatt.

Video: Pedro Martínez, obispo

Video: Padre Daniel Lozano, representante internacional del Instituto Pontificio de Sacerdotes Diocesano de Schoenstatt