RALLY ARGENTINO
sábado, 08 noviembre de 2014 | 12:31

Baldoni y Bassi tras los pasos de Villagra en Entre Ríos

Los pilotos puntanos Miguel Baldoni (Peugeot 208) y Federico Bassi (Renault Clío) comenzaron con buen pie la 8ª fecha del Campeonato Argentino de Rally, que se disputa por los caminos de Concepción del Uruguay (Entre Ríos). Al finalizar la PE 3, Baldoni marcha escolta del “Coyote” Villagra. Bassi, estrenando auto, marcha cuarto.

Baldoni persigue a "un coyote" (Villagra) en Entre Ríos.

Baldoni persigue a “un coyote” (Villagra) en Entre Ríos.

En la segunda pasada por el sector de Basavilbaso – Villa Mantero (17,23 kilómetros de extensión), Federico Villagra consiguió cosechar su primer éxito parcial en este Rally de Entre Ríos 2014, un desempeño que le permite tomar un poco más de aire en el mando de la general de la octava cita del calendario 2014 del Rally Argentino.

El cordobés, navegado por Diego Curletto, marcó 8:30.5 con el Ford Fiesta Maxi Rally del VRS, aventajando por tan solo una décima a Federico Bassi, quien viene cumpliendo una excelente tarea en el estreno del Renault Clio MR. Por su parte, Baldoni (Peugeot 208 MR del Baratec), quien busca seguirle los pasos al líder, fue tercero luego de ceder 2.1 segundos y que aparece como escolta del campeón ahora a 5.3 segundos.

En el tramo, Alejandro Cancio fue cuarto (a 3.2) con su Peugeot 207 MR y se mantiene tercero en la general (a 7.8), delante del puntano Bassi (a 13.3), quien tomó el mando en la Copa Maxi Rally. Mientras que Claudio Menzi (Fiesta del VRS) fue quinto a 5.2, misma posición que ocupa en la tabla al estar a 16.0 de su compañero Villagra y aventajando a Gabriel Pozzo (sexto con el Clio a 17.8 segundos). Quien perdió terreno fue Alejandro Menéndez, ya que problemas eléctricos motivaron que cediera 36.8 segundos en el tramo, por eso Bassi manda en la Copa, aventajando a Luciano Preto (a 22.1), a Lucio Álvarez (a 22.4), a Menéndez (a 29.8), a Scarlatta (a 33.0) y a David Nalbandian (quien cayó en el clasificador al romper un semieje en su Agile).

En twitter, Bassi comentó :

Para ver los tiempos, haga click aquí:

http://www.rallyargentino.org.ar.php53-7.dfw1-2.websitetestlink.com/tiempos2010/2014/carrera08/GRAL_PE03.HTM

 

Fuente y foto: www.rallyargentino.org.ar