San Luis Agua
jueves, 06 noviembre de 2014 | 13:40

Realizan mantenimiento en líneas de distribución

La gerencia Operativa de San Luis Agua ejecuta trabajos de mantenimiento y soluciona averías, en diferentes líneas de distribución de agua cruda de toda la provincia. Durante la última semana, se efectuaron labores en acueducto Parque Industrial, Río Grande, Huascara, Luján y Nogolí.

Las cuadrillas de acueductos trabajan para mejorar el servicio y subsanar cualquier inconveniente

Las cuadrillas de acueductos trabajan para mejorar el servicio y subsanar cualquier inconveniente

Sobre las líneas de la provincia, las cuadrillas de acueductos pertenecientes a la gerencia Operativa de San Luis Agua trabajan para mejorar el servicio y subsanar cualquier inconveniente que surja debido al uso o demás causas.

Uno de los casos es el de los acueductos Parque Industrial Norte y Sur, sobre los cuales se trabajó para reparar dos líneas de distribución, las cuales fueron afectadas por las tareas de una máquina retroexcavadora particular, que dejó fuera de servicio a ramales por algunas horas.

La gerencia a cargo de Antonio Benticuaga indicó que la próxima semana está previsto realizar un corte por 48 horas, en el acueducto Rio Grande-Los Puquios, con el fin de ejecutar trabajos de reparación en cañerías de 90mm de diámetro y 1200 m de largo. La fecha y hora de inicio del corte se comunicará en el transcurso de la semana.

Por otra parte, se culminó con el emplazamiento de los 1200m de cañería del acueducto Huascara, hecho que permitirá independizar al municipio de Villa de la Quebrada del pueblo de Huascara.

Sobre diversos acueductos, efectuaron mejoras como la correspondiente a la línea de Luján, donde se repararon los tramos MN y MO, en La Botija. En acueducto El Monigote se reparó una avería ocurrida sobre la línea de 40mm de diámetro en Los Chañares

Finalmente, en el acueducto Nogolí se normalizó el servicio del ramal ubicado sobre Ruta Nº 3 extremo sur, debido al recambio de línea por construcción de rotonda de acceso a la localidad.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.