SAN LUIS
miércoles, 05 noviembre de 2014 | 17:04

Visita al Archivo Histórico Provincial

Alumnos de 5º año división “C”, de la Modalidad Humanidades del Centro Educativo N° 8 Maestras Lucio Lucero, de la ciudad de San Luis, junto a la profesora Patricia Díaz, recorrieron el espacio visual “Los ojos de La Vía”.

El espacio visual  alberga una exposición fotográfica permanente, que tiene por objetivo reflejar la vida de antaño de San Luis

El espacio visual alberga una exposición fotográfica permanente, que tiene por objetivo reflejar la vida de antaño de San Luis

El Archivo Histórico Provincial recibió la visita de alumnos y docentes del Centro Educativo N° 8 Maestras Lucio Lucero, de la ciudad de San Luis.

Los alumnos recorrieron el espacio visual “Los ojos de La Vía” junto a la profesora Patricia Díaz de la materia Historia Latinoamericana, guiados por personal del Archivo Histórico.

El espacio visual  alberga una exposición fotográfica permanente, que tiene por objetivo reflejar, a través de las miradas y de los sentimientos que transmiten las imágenes, la vida de antaño de San Luis.

“Esta muestra contiene un centenar de fotos que corresponden a la colección fotográfica de José La Vía. El Archivo Histórico, dependiente del programa de las Culturas del Ministerio de Turismo y Las Culturas, cuenta con 15.000 placas fotográficas, actualmente digitalizadas en su mayoría y publicadas en la página www.archivohistorico.sanluis.gov.ar”, comentó Claudia Fernández, jefa del Archivo Histórico Provincial.

Horarios  y días de visitas

Esta muestra puede ser visitada de lunes a viernes de 10:00 a 18:00, en el Edificio del Archivo Histórico Provincial,  9 de Julio y San Martín, 1° subsuelo de la ciudad de San Luis, con acceso libre y gratuito.

 

Nota: Lucas Ojeda  – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas

Foto: Espacio visual “Los ojos de La Vía”