CENA DE FESTEJO
miércoles, 05 noviembre de 2014 | 23:14

El gobernador celebró con Sportivo Estudiantes

El gobernador, CPN Claudio Poggi cenó el miércoles en la residencia oficial con el plantel, cuerpo técnico, dirigentes, utilieros, cancheros, administrativos y colaboradores que formaron parte del histórico ascenso de Sportivo Estudiantes a la Primera “B” Nacional de AFA que se concretó el pasado domingo en La Rioja ante Andino Sport Club.

El gobernador Claudio Poggi saludó a jugadores,  cuerpo técnico, dirigentes y colaboradores de Estudiantes por el gran logro conseguido.

El gobernador Claudio Poggi saludó a jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y colaboradores de Estudiantes por el gran logro conseguido.

Alrededor de 70 personas compartieron con el primer mandatario puntano una cena para celebrar el ascenso del equipo estudiantil y el triunfo del deporte sanluiseño que coloca a la provincia en los primeros planos nacionales y en especial en lo alto del fútbol argentino.

Poggi ya había saludado al plantel, el mismo domingo a través de una comunicación telefónica mantenida con el presidente del club Carlos Ahumada, quien le hizo extensiva las felicitaciones a todos quienes ocupaban el eufórico vestuario en tierras riojanas tras la consagración.

Esta noche, en persona y de uno por uno, el gobernador felicitó a jugadores, integrantes del cuerpo técnico, dirigentes y colaboradores, que de una u otra forma contribuyeron para lograr el objetivo de llegar a la Primera “B” Nacional.

Durante la velada, los protagonistas contaron las vivencias del torneo jugado, recordaron algunos partidos disputados y hablaron de lo que se vendrá en el futuro inmediato del club estudiantil.

Los integrantes del plantel fueron: Valentín Brasca, Javier Colli, Gustavo Arrieta Gustavo, Leonardo Bordón, Jorge Omar Caro, Emanuel Celiz, Agustín Curima, Federico Fernando, Omar Gallardo, Daniel Garro, Nicolás Gatto, Daniel Gómez, Leandro Guaita, Jesús Guzmán, Maximiliano Herrera, Carlos Llamos, Alejandro Manchot , Emiliano Méndez, Maximiliano Miranda, Miguel Monay , Roberto Moreira Aldana, Emanuel Morete, Cristian Nuñez, Luciano Peinado, Facundo Nicolás Quiroga, Daniel Quiroga, Israel Roldan, Gastón Stang, Timoner, Mario Vallejo, Luis Veliz, Federico Vega y Sergio Viturro.

Dentro del cuerpo técnico acudieron los entrenadores integrantes de la dupla Pablo Morant y Darío Ortiz, el asistente Juan Carlos Puente, el preparador físico Gustavo Del Favero, en el entrenador de arqueros Néstor Benedetich, los kinesiólogos Mariano Borrachia y Cristian Lucero, los integrante del cuerpo médico Agustín y Augusto Sabelli, y los utileros Luis Stábille y Simón Alcaraz.

También asistieron los dirigentes Alfredo Molina, Joaquín Bustamente, Julio Menéndez, Guillermo Catalfamo, Jorge Omar Caro, Ana Lucía Ahumada, el presidente Carlos Ahumada, Daniel Baigorria, Alberto Funes  y el delegado ante la Liga Sanluiseña y Consejo Federal de AFA Rodolfo Hernández.

Entre los colaboradores, personal administrativo, de seguridad, de mantenimiento del estadio e integrantes del departamento fútbol, también asistieron: Mario Alcaraz, Carlos Astudillo, el responsable del campo de juego Sergio Báez, Sanabria Rocío Báez, Leandro Becerra, Ramón Bordón, Gabriela Chávez, Santiago Jazmín, el jefe de seguridad Carlos Góngora, la encargada de prensa y relaciones públicas Evelyn  Manchón, Claudio Romero, María Sanabria, Néstor Fabián Gutiérrez y Julio Lucero.

Además compartió el encuentro el ministro de Deportes Carlos Rosso, quien estuvo acompañado por el coordinador ministerial Sergio Capiello, el Jefe del Programa Estudiantil Silvio Leyría y Daniel Vera,entre otros funcionarios.

En diálogo con la ANSL, los jugadores Omar Gallardo -uno de los más queridos por los hinchas- y el goleador Sergio Viturro, coincidieron en destacar este “gran logro deportivo para la entidad y para la provincia”, al tiempo que hablaron de las cualidades que tuvo el equipo durante el campeonato para lograr el objetivo, el apoyo de los hinchas puntanos y la invitación que les realizó el gobernador Poggi para celebrar el ascenso a la Primera “B” Nacional.

Video: Sergio Viturro, jugador del Club Sportivo Estudiantes

Nota: Jorge Scivetti

Foto: Eduardo Russo

Video: Gabriel Pascuali