V BRIGADA ÁREA
martes, 04 noviembre de 2014 | 19:58

Entregaron autobomba forestal integrada al plan provincial de manejo del Fuego

El vicegobernador, Jorge Díaz, participó de la entrega de una autobomba forestal liviana, por parte del coordinador Federal  del Sistema de Manejo del Fuego. Será destinada para el servicio contra incendios forestales en la provincia de San Luis.

Jorge Díaz participó de la entrega de una Autobomba Forestal Liviana por parte del Coordinador Federal  del Sistema de Manejo del Fuego

Jorge Díaz participó de la entrega de una autobomba forestal liviana por parte del coordinador Federal del Sistema de Manejo del Fuego

Se trata de una autobomba forestal marca Scam 55.3 con motor Ivecco, es un vehículo  4 x 4 todo terreno, modelo 2014, posee doble cabina para siete personas, con un sistema de aire respirable en cabina y máscaras de oxígeno; también tiene un sistema de aspersores con riego lateral y con una bomba de agua para 1500 litros.

Durante el acto, el vicegobernador Díaz resaltó: “Esta autobomba se integra a lo que es el manejo del fuego de San Luis. Nosotros tenemos incendios forestales, montes y sierras, hay una gran actividad de San Luis Solidario y  la mayoría de cuarteles de bomberos de la provincia”.  Asimismo reflexionó: “el fuego es provocado por el hombre, por eso instamos a las personas que trabajan en la provincia para evitar que se provoquen”.

Díaz hizo propicia la oportunidad para saludar  y felicitar a la Fuerza Aérea, a través de la V Brigada, que va integrar el plan de Manejo de Fuego en la provincia de San Luis, mientra destacó que: “esta autobomba va formar parte de todo el equipo que va tener la provincia para asistir en los incendios forestales”.

Por su parte, el  coordinador federal del sistema de manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo, agradeció la presencia del vicegobernador y dijo que: “es un honor poder entregar una autobomba forestal en el ámbito militar”.

Se trata de una autobomba forestal marca Scam 55.3 con motor Ivecco, es un vehículo  4 x 4 todo terreno, modelo 2014

Se trata de una autobomba forestal marca Scam 55.3 con motor Ivecco, es un vehículo 4 x 4 todo terreno, modelo 2014

Previo a finalizar el acto, el capellán de la unidad, padre Miguel Arce, impartió las bendiciones correspondientes a la autobomba entregada y a los presentes.

Del acto participaron, además, el diputado provincial Alberto Magallanes; el subsecretario de Planeamiento para la Asistencia, Gustavo Caranta; el coordinador del Ministerio de Defensa, Ariel Cunioli; el jefe de la V Brigada Aérea, brigadier Andrés Hugo Ballocq; el coordinador Regional del Sistema del Manejo del Fuego, Carlos Heider; funcionarios provinciales y municipales; el director de San Luis Solidario, Omar Terc; instructores y asistentes del curso de brigadistas de incendios forestales y representantes de bomberos voluntarios de las localidades de Unión, Buena Esperanza y de Justo Daract.

Nota: Prensa y Relaciones Institucionales Vicegobernación

Fuente y foto: Darío Barroso