Ley de Agroquímicos
martes, 04 noviembre de 2014 | 10:48

Capacitaron a ingenieros agrónomos de San Luis y provincias vecinas

El curso para Asesores Fitosanitarios se desarrolló en Villa Mercedes. Se abordaron temáticas relacionadas a las normativas provinciales, nacionales y a las buenas prácticas agrícolas.

A lo largo de las jornadas se capacitaron 26 ingenieros agrónomos

A lo largo de las jornadas se capacitaron 26 ingenieros agrónomos

El jueves 30 y viernes 31 de octubre  se realizó el 2º Curso para Aplicadores de Fitosanitarios enmarcado al interior de la Ley Provincial de Agroquímicos.

La actividad organizada por el Ministerio del Campo se desarrolló en el interior de las políticas de transferencia de conocimiento y tecnología que impulsa la cartera, en compañía del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Afines de la Provincia de San Luis (CIAPA).

Se capacitaron 26 nuevos Ingenieros Agrónomos de San Luis y provincias vecinas que se suman a los 62 profesionales capacitados en el primer encuentro. Las temáticas que se abordaron fueron manejo integrado de plagas, plaguicidas, desarrollo de plaguicidas, toxicología de los plaguicidas, intoxicaciones, ecotoxicología y manejo seguro de plaguicidas.

Además, se trató la normativa vigente y se actualizaron conocimientos relacionados a la Ley de Agroquímicos de la Provincia de San Luis y la Ley de Residuos Peligrosos.

El curso contó con la disertación de profesionales y docentes de la Universidad de San Luis, el INTA, el CASAFE, el CIAPA, el Ministerio del Campo, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Medio Ambiente.

Al finalizar las capacitaciones, se realizaron evaluaciones y se entregaron certificados a los ingenieros, quienes se encuentran en condiciones de presentarlo para la habilitación como Asesores Fitosanitarios.

 

Nota y foto: Prensa- Ministerio del Campo.