EN ASEBA
lunes, 03 noviembre de 2014 | 16:03

El 10 de noviembre se premiará a los ganadores de los Intercolegiales Culturales

Así lo aseguró la ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, quien destacó que la premiación será en el Club ASEBA, a partir de las 10:00.

Celeste Sosa, ministra de Turismo y Las Culturas

Celeste Sosa, ministra de Turismo y Las Culturas

El proyecto de los Intercolegiales Culturales se dividió en diferentes fases, donde muchas de las escuelas realizaron una etapa preescolar. Aquí los chicos participaban de un preselectivo dentro de la escuela; a modo de ejemplo, un curso presentaba 35 dibujos y de esos se elegía al representante de la escuela.

En el caso de la etapa participativa, se realizó también una preselección, de las cuales algunas escuelas las hicieron y otras designaron directamente a un participante.

En el caso del nivel secundario, directamente competían y cada escuela obtenía un puntaje, el cual se sumaba al puntaje general de las regionales y provinciales.

“Cabe destacar que, a la hora de elegir a la escuela ganadora, también se tiene en cuenta la suma de puntos de los segundos y terceros puestos. Paralelamente a ello se entrega un premio por la participación, sumando todos esos puntos al puntaje final”, dijo la ministra Sosa, quien destacó que el próximo 10 de noviembre se premiará, no solo a los participantes ganadores, sino también a la escuela por el nivel de participación de todos sus alumnos (hasta 200 alumnos, la escuela que mayor participación tuvo es la que gana, discriminando hasta 250 y hasta 500 alumnos, proceso que aún está en ejecución).

La web ya muestra a los alumnos ganadores

Si bien el nombre de la escuela ganadora se conocerá oficialmente el lunes 10 de noviembre, en la web de Intercolegiales Culturales ya se pueden observar a los alumnos ganadores en los diferentes rubros.

http://www.intercolegialesculturales.sanluis.gov.ar/noticias

 

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/celeste-sosa-conferencia-de-1[/soundcloud]

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas

Foto: Jesica Flandes – ANSL