Traslado a Olavarría
sábado, 01 noviembre de 2014 | 13:34

El bitren con dificultades para salir de la provincia

La empresa Cementos Avellaneda,  pese a  tener una habilitación de la Dirección de Vialidad Nacional para transitar en forma experimental llevando y trayendo cargas, desde la Zona de Actividades Logística en Villa Mercedes hasta Olavarría, provincia de Buenos Aires, tuvo dificultades para salir del territorio provincial.

No se hizo el traslado hasta Olavarría "por decisión de la Comisión Nacional de Transporte que no permitía salir de la Provincia al bitren", informó el director de Cementos Avellaneda, José Maestri.

No se hizo el traslado hasta Olavarría “por decisión de la Comisión Nacional de Transporte que no permitía salir de la Provincia al bitren”, informó el director de Cementos Avellaneda, José Maestri.

El Director de la empresa, José Luis Maestri, le comunicó telefónicamente al ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto que no iban transportar la carga. La empresa adjudicó que no iniciarían los traslados de cargas por “decisión de la Comisión Nacional de Transporte que no permitía salir de la Provincia al bitren”.

El bitren ya estaba cargado con sal de la firma Dos Anclas y dispuesto a iniciar el recorrido el viernes a las 16:30 desde la Zona de Actividades Logística. La carga que sería llevada hasta Olavarría, retornaba a San Luis con  55 toneladas de cemento en bolsa.

Trombotto consideró que “es lamentable que no se haya realizado el viaje, ya que esta moderna tecnología de transporte ayudará a promover el aumento de competitividad reduciendo sustancialmente los costos a nuestras industrias y productores, repercutiendo esto, en mayor progreso y trabajo”.

El ministro señaló que se informó oportunamente con Vialidad Nacional y con otro asesoramiento especializado en el tema: “La autorización que se ha logrado por parte de Vialidad Nacional, es suficiente para realizar los viajes fuera de la provincia en forma experimental, incluso, es la misma autorización que la empresa Cementos Avellaneda tiene para transitar la Ruta Nacional Nº 147 diariamente, como lo viene haciendo desde hace tres años”.

“Siguiendo las indicaciones que constantemente nos imparte el gobernador Poggi, seguiremos trabajando intensamente para que los bitrenes lleven nuestra producción a todos los rincones del país y a los puertos, ayudando también con este moderno medio de transporte, al progreso de las economías regionales, particularmente necesario en momentos de dificultades, como los que vivimos actualmente en nuestro país”, sostuvo Trombotto.