POTRERO DE LOS FUNES
viernes, 31 octubre de 2014 | 12:28

Poggi: “Aspiramos a que el uso de los bitrenes se nacionalice rápidamente”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, abrió la mesa redonda “Bitrenes en Argentina y su impacto en los sectores productivos del país”. Compartió el panel con especialistas, empresarios y ejecutivos del mercado automotor.  Explicó las políticas que “convierten a San Luis en una provincia competitiva” y consideró que “el factor principal  es la capacidad de pensar a largo plazo: eso brinda previsibilidad y reglas de juego claras. Contribuyen, además, el hecho de poseer una economía sana y las inversiones en infraestructura, principalmente rutas y autopistas”.

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi  sostuvo que "San Luis es competitiva y trabajamos para que cada día lo sea más".

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, sostuvo que “San Luis es competitiva y trabajamos para que cada día lo sea más”

“San Luis es competitiva y trabajamos para que cada día lo sea más”, dijo el primer mandatario provincial, durante el encuentro realizado, esta mañana, en el Salón Mercosur del Hotel Potrero de los Funes.

Anunció la formulación de un Plan Maestro de Logística, cuyos fundamentos serán presentados en la II Expo Logística, que se realizará los días 26 y 27 de marzo de 2015, en Villa Mercedes. Y el 1 de abril en la Legislatura se presentará el proyecto de ley, adelantó el gobernador.

Integraron la mesa redonda el gerente de la cadena de valor de Cementos Avellaneda, Alberto Chichizola; el gerente de ingeniería de ventas de Scania Argentina, Guillermo Hughes; el gerente de Desarrollo Área Técnica Metalúrgica de Hermann, Sergio Gennaro y el director de Ventas de Vulcanno Semirremolques, Carlos Moriconi. Asistieron a la actividad el vicegobernador, Jorge Díaz;  los ministros de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, del Campo, Felipe Tomasevich; e intendentes.

Luego de referirse al Simposio Internacional de Tecnología de Transporte pesado, que finalizó ayer y reunió a participantes y disertantes de varios países, el primer mandatario provincial explicó la importancia que la logística reviste para  el Gobierno provincial.

“Es un tema de agenda desde hace muchos años, surgió como una necesidad debido a la ubicación de la provincia en el corredor bioceánico; luego nació la Zona de Actividades Logísticas, la única de transporte intermodal del país”, dijo.

En la provincia, se autorizó la circulación de bitrenes en el 2009 y se reglamentó en 2010. Los vehículos comenzaron a circular hace tres años y hoy existen nueve bitrenes en funcionamiento recorriendo las rutas puntanas. “Nos gustaría y necesitamos que esto se nacionalice”, manifestó el gobernador.

La actividad finalizó con una prueba de manejo de bitrenes.

La actividad finalizó con una prueba de manejo de bitrenes

Previo a la exposición de los empresarios respecto de los beneficios del bitren, el primer mandatario provincial agradeció a las autoridades de Vialidad Nacional que autorizaron por primera vez y de manera experimental la circulación de uno de los vehículos en un tramo de rutas nacionales.  Un bitren partirá hoy desde San Luis con destino a Olavarría, Buenos Aires.

La actividad concluyó con una prueba de manejos de bitrenes en la zona de Boxes de Potrero de los Funes.

Video: Prueba de manejo de bitrenes

Nota: Mariela Arrieta

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Juan Moyano