31 de octubre Día del Ahorro
viernes, 31 octubre de 2014 | 10:09

La Caja Social conmemora el Día del Ahorro

La Caja Social y Financiera recuerda la relevancia de esta fecha y destaca la importancia de las Estampillas San Luis como herramienta de ahorro.

El ahorro es la acción de guardar un bien en previsión de lo que pudiera suceder en un futuro, es una práctica sana que debemos adoptar. Ahorrar quiere decir ser precavido, cuidadoso con el porvenir.

En octubre de 1924, se realizó en Milán (Italia) el Congreso Internacional de Ahorro, concurrieron delegados de casi todos los países y trataron temas sobre la organización y legislación de las cajas de ahorro. Al  término de la sesiones, el 31 de octubre, dejaron instituida esta fecha como el Día Universal del Ahorro.

Mediante la Sanción de la Ley Nº  VIII- 0719- 2010, de Promoción de la Cultura del Ahorro en Estampillas y Desarrollo de la Actividad Filatélica, autorizaron al Poder Ejecutivo de la Provincia a emitir estampillas de uso no postal, que podrán ser utilizadas para el ahorro, colecciones filatélicas y/u otros fines que establezca la reglamentación.

Las Estampillas de Ahorro están dirigidas a todos los estratos sociales, sobre todo a pequeños ahorristas. Es por eso que cuentan con diferentes valores, que van de los U$$ 5 a los U$$ 1000, pudiendo cada uno ahorrar en la medida de sus posibilidades. Las Estampillas de Ahorro tienen valor nominal en dólares, lo que permite mantener el poder adquisitivo de la moneda, y además cuentan con el respaldo del cien por ciento en activos financieros del Estado provincial.

En el año 2011 sancionaron además  la Ley Nº VIII-0752-2011, mediante la cual declararon de Interés Provincial “El Estímulo al Desarrollo Educativo y a la Concientización del Ahorro en los alumnos de nivel Primario y Secundario presenciales del territorio de la provincia de San Luis”, la que materializaron mediante la entrega de Estampillas Escolares de “Ahorro para Mi Futuro”, como premio a todos aquellos alumnos que hayan pasado de grado o año, con el fin de inculcar en los niños y jóvenes el hábito del ahorro.

Como autoridad de aplicación de las leyes mencionadas, la Caja Social y Financiera, dependiente del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, saluda a todos los ahorristas en su día y muy especialmente a aquellos que confiaron en el sistema propuesto y que pudieron comprobar por sí mismos la confiabilidad, seriedad y seguridad que ofrece la alternativa de ahorrar en Estampillas de Ahorro San Luis.

Ahorrar quiere decir ser precavido, cuidadoso con el porvenir.

Ahorrar quiere decir ser precavido, cuidadoso con el porvenir.