Torneo Federal “A” de AFA
miércoles, 29 octubre de 2014 | 18:17

Estudiantes buscará el ascenso en La Rioja pero sin público

Se confirmó esta tarde que Sportivo Estudiantes jugará en La Rioja ante Andino Sport  Club el próximo domingo a las 18:00 y sin hinchas de ninguno de los dos clubes. Un triunfo estudiantil y un empate en Catamarca, entre Unión de San Juan y San Lorenzo, le darán el ascenso al Nacional “B”.  

Al final Andino y Estudiantes jugarán en la capital riojana.

Finalmente, Andino y Estudiantes jugarán en la capital riojana

La confirmación fue realizada a través del Consejo Federal de AFA, donde, además, se especificó que el partido se jugará a puertas cerradas, es decir, sin la presencia de hinchas locales y visitantes. Durante los días previos se manejó la posibilidad de que el encuentro se jugara en San Luis por razones económicas y porque la policía riojana no brindaría seguridad para que se llevara a cabo con ambas hinchadas, pero todo esto quedó descartado esta tarde, cuando se oficializó la programación para el próximo fin de semana.

Estudiantes deberá viajar hasta la provincia vecina para buscar el ascenso. El equipo de Morant – Ortiz visitará a Andino, por la penúltima fecha de la zona 2 del Torneo Federal “A” de AFA, tratando de  conseguir subir de categoría, este mismo domingo, si es que se dan algunos resultados en su favor.

También se confirmó el árbitro del partido, que será el mendocino Fernando Espinosa, contando con la colaboración de los asistentes Esteban Jofré, también de Mendoza, y el cordobés Jonathan Correa.

Los probables 11 jugadores “albiverdes” para jugar con Andino serían: Valentín Brasca, Mario Vallejo, Alejandro Manchot, Maxi Herrera; Daniel Garro, Miguel Monay, Emiliano Méndez, Sergio Viturro, Cristian Núñez y Roberto Moreira Aldana.

También desde AFA confirmaron que, el mismo día, Juventud Unida Universitario, también por la penúltima fecha, recibirá a Maipú de Mendoza desde las 17:00, con el arbitraje de Carlos Boxler de Casilda, mientras que los asistentes serán: Juan Carlos Del Fueyo de Junín, Buenos Aires, y Mariano Ascensi de Escobar.