TuBi Universidades
miércoles, 29 octubre de 2014 | 12:45

432 alumnos de la ULP recibieron sus bicicletas

Con el ska de la banda “4 Monos” y una rampa de BMX donde seis bikers volaban con sus bicis, la Universidad de la Punta recibió a sus alumnos de primer año de todas sus carreras y a las bicicletas del Plan TuBi Universidades.

Seis bikers hicieron un show para los chicos

Seis bikers hicieron un show para los chicos

Hoy fue un día fiesta en el Campus. El Gobierno de la Provincia entregó esta mañana 432 bicicletas en la explanada del edificio del Rectorado de la ULP.

Mientras en el escenario sonaban covers de Los Fabulosos Cadillacs o Sumo, delante asombraban con giros y saltos, Sebastián Solano, Nicolás Morales, Nicolás Waime, Emanuel Nievas, Maximiliano Castillo y Maximiliano Cerezco, los bikers que no paraban. Los alumnos cantaban y aplaudían. Ellos fueron los protagonistas.

Estuvieron presentes en esta oportunidad, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, la rectora de la ULP Adelaida Muñiz y la vicerectora, María Eugenia Gallardo.

Los alumnos de la Tecnicatura en Guión y Dirección de Cine y Video, Emanuel Pereyra y Luciana Testa agradecieron al Gobierno de la Provincia, en nombre de sus compañeros. “La mejor manera de agradecer un regalo es con otro regalo”, dijo Emanuel y le entregó un presente para el Goberndor de la Provincia, CPN Claudio Poggi a la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa. “Queremos hacer entrega de lo que nosotros hacemos, nuestro arte”, dijo Luciana.

Hissa contó de la importancia del uso de las bicis y el deseo del Gobierno de la Provincia de aportar a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes con estas acciones, como la del Plan TuBi.

Emanuel es de La Toma y vive en la residencia universitaria. Está feliz porque no tenía bici. “Ahora voy a poder ir hasta la ciudad de La Punta. No creo llegar hasta La Toma pero en las vacaciones me la llevo”, dijo contento. Además el estudiante reconoció que aporta a que cuiden la salud y se despejen mientras estudian.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa junto a la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa junto a la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz

El lunes el plan se lanzó en la Universidad Católica de Cuyo, donde 445 chicos recibieron sus TuBis. El modelo que reciben los universitarios es rodado 27 con 12 velocidades.

Los alumnos que recibieron sus bicis, fueron quienes certificaron haber finalizado los estudios secundarios y la condición de alumno regular, ya que debían estar cursando materias de 1° año de la carrera.

La próxima entrega de TuBi Universidades será el miércoles 5 de noviembre a las 17 horas. Ese día recibirán sus bicis más de 700 alumnos del Instituto de Formación Docente San Luis, Instituto Superior Juan Pascual Pringles, Instituto Superior de Educación Física e Instituto de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”.

Ver video de: Vanesa, alumna de la ULP

Ver Video de: Luciana Testa y Emanuel Pereyra, alumnos de la ULP

Ver video de: Emanuel, alumno de la ULP

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/daiana-hissa-alumnos-ulp-recibieron-sus-bicis[/soundcloud]

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/alumnos-ulp-recibieron-sus-bicis[/soundcloud]