Terrazas del Portezuelo
martes, 28 octubre de 2014 | 13:59

Poggi explicó el Plan de Inclusión Educativa ante legisladores provinciales y municipales

Esta mañana, en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presentó los contenidos y alcance del Plan de Inclusión Educativa  ante legisladores provinciales y municipales.

El objetivo del encuentro fue que los funcionarios se conviertan en agentes naturales de difusión y de captación. “Hay mucha gente que hay que buscarla para que termine la primaria. Lo que queremos es que los jóvenes dejen de estar en las plazas y puedan recuperarse para la inclusión”, dijo el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio.

Estuvieron presentes, también,  el ministro de Educación, Marcelo Sosa, y el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza.

Asimismo, D’Onofrio aseguró que los legisladores tienen la ventaja de conocer muy bien los departamentos. Por este motivo, serán ellos los que hagan los aportes seguros, para llegar a cada uno de los parajes y lugares recónditos donde se necesita implementar el Plan.

Cuando el gobernador terminó su exposición, hubo un intercambio de inquietudes y conocimientos. “Esto está naciendo, se está creando, por eso sumamos aportes. Estas personas, además de tener un trabajo legislativo, tienen un trabajo social que hizo que estén donde están ahora. Eso nos sirve para acumular las experiencias”, concluyó D´Onofrio.

El senador Víctor Alcaraz comentó, al finalizar la reunión, que “al ser un Plan de Inclusión Educativa, buscamos que no quede nadie afuera, y eso ya nos llena de satisfacción”, Alcaraz dijo que el trabajo de los legisladores radica en que,esta propuesta llegue a los lugares más recónditos. “Es fantástico, son las primeras explicaciones que hemos recibido del gobernador para comenzar a trabajar. Yo, como ex maestro, me siento orgulloso de este plan que apunta a la educación, que es la base de la educación de los pueblos”, finalizó.

Por otra parte, la diputada Ingrid  Blumencweig sostuvo que “no solo vamos a mejorar y dar un salto importante como provincia, sino que es una oportunidad muy grande para toda la gente que no ha podido terminar sus estudios. La beca es muy relevante, porque es una inyección económica en un momento de crisis muy grande para localidades chicas”.

Los legisladores serán los encargados de difundir el plan en los lugares más recónditos de la Provincia

Los legisladores serán los encargados de difundir el plan en los lugares más recónditos de la provincia

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto

Edición: Luciana Picca