INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DEL DEPORTE
martes, 28 octubre de 2014 | 18:07

Más de 200 personas participaron de las primeras jornadas deportivas en la ULP

Ante un auditorio repleto, Claudio Galasso, profesor nacional de Educación Física, disertó sobre el proyecto de Alto Rendimiento Deportivo, la capacitación del preparador físico y los sistemas modernos de preparación. “La motivación de los asistentes se vio reflejada, no sólo en la asistencia, sino, fundamentalmente, en la participación”, aseguró el especialista.

Durante las jornadas se abordó el proyecto de Alto Rendimiento Deportivo, la capacitación del preparador físico y los sistemas modernos de preparación.

Durante las jornadas se abordó el proyecto de Alto Rendimiento Deportivo, la capacitación del preparador físico y los sistemas modernos de preparación.

Durante dos jornadas -24 y 25 de octubre-, la Universidad de La Punta (ULP) fue sede de las primeras jornadas de actualización deportiva, anticipando lo que será el Instituto Universitario de Ciencias del Deporte. Es una nueva iniciativa educativa del Gobierno provincial, que complementará al Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) y, además, se sumará a la oferta académica de la casa de estudios provincial.

“Esperaba un auditorio con gente más grande, pero se nota que hay una juventud ávida de información e interesada en aquello que escuchan a diario y no siempre saben de que se trata”, reflexionó Claudio Galasso, profesor nacional de Educación Física, luego de disertar ante un auditorio colmado por más de 200 personas.

El proyecto de Alto Rendimiento, la capacitación del preparador físico y los sistemas modernos de preparación, fueron los temas abordados durante las dos jornadas. “Claudio abordó todos los contenidos planificados y dejó abiertos muchos interrogantes sobre el Alto Rendimiento”, subrayó Silvina García Segura, líder del proyecto educativo sanluiseño. Y remarcó: “Los asistentes respondieron atentos, con preguntas, e interesados en cada tema. La interacción fue intensa y amena. Una muy buena experiencia académica”.

Finalmente, el disertante se refirió a las características de la ULP: “Es una universidad con grandes parecidos a otras buenas universidades del mundo. Se la nota en desarrollo, con mucho por hacer en el área deportiva. Sería interesante -a futuro- crear una carrera de licenciados de diversas especialidades del Alto Rendimiento Deportivo”.

Próximas jornadas en la ULP

Las capacitaciones continuarán el 14 y 15 de noviembre, y contarán con las disertaciones de los  licenciados en Nutrición Pablo Nieto, Mariano Fernández y Máximo Freytag. Durante las jornadas se abordará la gestión deportiva, la actividad física para el niño y el adulto, y  la nutrición, entre otros temas.

Nota y prensa: Universidad de La Punta