Terrazas del Portezuelo
martes, 28 octubre de 2014 | 15:53

El gobernador firmó el proyecto PIE para remitirlo a la Legislatura

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, rubricó el proyecto de ley del Plan de Inclusión Educativa para que la nueva política de Estado reciba tratamiento parlamentario. Las inscripciones universales comienzan el lunes próximo.  

Claudio Poggi, rubricó el proyecto de ley del Plan de Inclusión Educativa para que la nueva política de Estado reciba tratamiento parlamentario

Claudio Poggi, rubricó el proyecto de ley del Plan de Inclusión Educativa para que la nueva política de Estado reciba tratamiento parlamentario

“El gobernador de la Provincia firmó este proyecto de ley por el cual se remite a la Legislatura este programa que, hace unos días, anunciara con los fines de darle seguridad jurídica, transformarlo en una política de Estado y, por lo tanto, darle una mayor previsibilidad”, expresó este martes el ministro de Educación, Marcelo Sosa.

Los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio y el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Nestor Ordóñez, estuvieron en el momento que el gobernador firmó.

Con el fin de darle el máximo rango normativo, el ministro indicó que presentará el PIE a la cámara de Senadores, donde el vicegobernador, Jorge Díaz, recibirá el proyecto de ley, para darle el tratamiento pronto que corresponda. “Estimando las circunstancias en las cuales estamos trabajando, esperamos que dentro de pocos días comencemos con este plan, con la máxima alegría y optimismo que nos contagia nuestro gobernador”, señaló Sosa y destacó: “Es uno de los planes que ha colocado en el centro del desarrollo social a la educación”.

Las inscripciones masivas y universales son desde el 3 de noviembre hasta el 19 de diciembre. “El 29 de diciembre va a haber una clase magistral de nuestro gobernador. Durante enero y febrero habrá clases de apoyo, tareas previas”, explicó el ministro.

Con la modalidad del plan 20/30, el PIE, una semana después de las clases oficiales, que inician el 2 de marzo, empieza el lunes 9 de marzo, para la primera tanda que es hasta los 30 años. La segunda etapa será el 1 de junio y la tercera el 1 de septiembre. “Para la primera etapa, las becas comenzarán a percibirse desde el mes de enero”, indicó Sosa.