PROVINCIA
lunes, 27 octubre de 2014 | 17:35

Avanza la campaña de documentación

Los vecinos de distintos puntos del interior provincial pueden realizar sus trámites de documentación mediante las unidades móviles del Registro Civil. Esta semana se llevará a cabo el operativo en Villa de la Quebrada, Justo Daract y La Toma. Además, continúa el horario extendido durante tres días en Villa Mercedes.

Sebastián Scatena, jefe del programa Relaciones Institucionales y Culto

Sebastián Scatena, jefe del programa Relaciones Institucionales y Culto

Como parte de la campaña de documentación que desarrolla la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto– en todo el territorio puntano, las unidades móviles del organismo gubernamental recorren diferentes localidades, con el propósito de que los vecinos realicen los respectivos trámites para obtener su nuevo DNI.

Estas acciones se han intensificado, teniendo en cuenta que, el próximo 31 de diciembre, tanto la Libreta de Enrolamiento, como la Libreta Cívica y el DNI de tapas verdes perderán vigencia en todo el territorio nacional, por lo que aquellas personas que aún cuenten con este tipo de documento de identidad, tienen tiempo hasta esa fecha para renovarlos.

En conferencia de prensa, el jefe del programa Relaciones Institucionales y Culto, Sebastián Scatena, dio a conocer el cronograma de las localidades donde se llevarán a cabo los operativos de documentación mediante esta modalidad.

El martes 28 de octubre, las unidades móviles estarán en Villa de la Quebrada, en las oficinas de la Municipalidad; el miércoles 29 y jueves 30 de octubre, estarán en Justo Daract, en la oficina del registro Civil; y el viernes 31 de octubre, las unidades móviles estarán en La Toma, en la sala de primeros auxilios de ese lugar. Para todos los casos, el horario de atención será de 9 a 16:00, según comentó Scatena.

Asimismo, el funcionario señaló que, por instrucciones del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, desde el Ministerio de Gobierno comenzarán tareas para la modernización de las oficinas del Registro Civil de las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Juana Koslay, con el objetivo de optimizar la atención y los trabajos en esos lugares.

Horario extendido en Villa Mercedes

Por otra parte, Scatena recordó que, durante los días martes, miércoles y jueves de cada semana, se realiza horario extendido en las oficinas del Registro Civil de Villa Mercedes, para que todos los interesados puedan efectuar sus trámites de documentación. El horario es de 8 a 18:00 y esta metodología se llevará a cabo hasta fin de año.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/sebastian-scatena-conferencia-de-prensa-6[/soundcloud]

 

Nota: Cristian Herrera-Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto

Foto: Jesica Flandes-ANSL

Video: Sergio Nieto-ANSL