Embajadores Ambientales y Proyecto Sostenible
domingo, 26 octubre de 2014 | 15:21

Festejo verde para los 181 años de Cortaderas

Cortaderas festejó su 181º aniversario y más de 100 alumnos de 5° y 6° grado de la Escuela N° 278 General Franklin Lucero, junto a futuros embajadores ambientales, acompañaron la celebración con una inauguración.

 Festejo verde para los 181 años de Cortaderas

Festejo verde para los 181 años de Cortaderas

Los chicos ya vienen trabajando desde el año pasado con la separación en origen de los residuos sólidos urbanos y aprovecharon el festejo del aniversario de la localidad para inaugurar los primeros 4 contenedores verdes que se ubicarán en puntos estratégicos del pueblo y servirán para la recolección de botellas plásticas”, explicó la responsable de la Campaña San Luis Limpio Ambiente Sano que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente, Daniela Páez.

Los alumnos reciben desde el año pasado capacitaciones del Ministerio para realizar sus proyectos, que son acompañados por el equipo de la Campaña de manera permanente.

“Nuestra fe está depositada en los chicos. Tenemos la confianza que ellos serán más conscientes y llevarán el cuidado del medio ambiente incorporado a su vida. Estas acciones buscan fomentar eso”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

 

Nota y foto: Paula Kraliczek, Prensa-Ministerio de Medio Ambiente.