CALOR E INESTABILIDAD
viernes, 24 octubre de 2014 | 09:19

Fin de semana con temperaturas que rondarán los 36°C

Una masa de aire cálido y húmedo, ocupa la región centro y norte del país generando nubosidad variable y algo de inestabilidad sobre las provincias del noroeste y cuyo. 

WP_006652

La  mañana del viernes, comenzó en San Luis con una mínima de 20°C, cielo parcialmente nublado, vientos leves de direcciones variables. Para lo que resta del día se espera una máxima de 33°C con cielo parcialmente nublado. Probabilidad de tormentas aisladas. Vientos leves del noreste.

WP_005522

Para el sábado se espera una mínima de 24°C y una máxima de 36°C con probabilidad de lluvias hacia la noche.

  • Máximas de verano en todo el país

Desde el jueves y hasta el fin de semana se registrarán altas temperaturas,  propias del verano en casi todo el  país. Esta situación afecta especialmente al NOA, parte de Cuyo y la región central con tormentas puntuales y aisladas.

– NOA: Salta, Jujuy, oeste de Formosa y Chaco, Centro-oeste de Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja;

– Centro: Córdoba, La Pampa, centro de Buenos Aires;

– Cuyo: Mendoza, San Juan, San Luis.

TIEMPO

Las tormentas serán muy puntuales y aisladas por lo que la mayoría de las localidades mencionadas no serían afectadas. Tampoco revestirán características de alerta en general, si bien no se descarta alguna que localmente pueda ser más intensa.

En cuanto a las temperaturas, en la región central se espera para el sábado, domingo y lunes se esperan máximas 100% veraniegas, con un leve descenso de la temperatura la semana próxima.

DSC_5994 - copia

Nota: Fernando Romero

Fotos: Archivo

Fuentes: SMN / Infoclima / PronosticoExtendido.net