SAN LUIS AGUA
jueves, 23 octubre de 2014 | 16:02

Realizaron tareas de desbanque y limpieza de canales

La subgerencia de Canales de San Luis Agua culminó con las tareas sobre las vías de distribución para riego en Villa Mercedes. Se realizaron importantes mejoras en los canales denominados Terciario y 8 de margen izquierda, Secundario VIII y dársena de margen derecha.

Las máquinas desbancaron los canales de Villa Mercedes (1)

Las máquinas desbancaron los canales de Villa Mercedes

Desde la subgerencia, a cargo de Lucas Caymes, se realizaron trabajos en la localidad de Villa Mercedes. Allí, las labores consistieron en desbanque de traza y limpieza de sifones en un tramo de 3100 metros del canal terciario, mientras que, sobre el canal Secundario VIII, se llevó a cabo la remoción de bloques de hormigón que fueron arrojados por particulares en el mencionado canal de riego.

También se ejecutaron trabajos de relleno de cárcavas, existentes en el camino de servicio del canal Margen Derecha, las cuales impedían la circulación del personal encargado y afectaban el caudal erogado. Además, se reparó un talud de la dársena Nº 4 (M. D.) y limpieza de saltos hidráulicos en el canal 8 (M. I).

Se limpiaron y restauraron trazas de canales para riego

Se limpiaron y restauraron trazas de canales para riego

Estas obras ejecutadas en Villa Mercedes significaron más de 60 horas/máquina entre retropalas y orugas, además del trabajo realizado por personal de cuadrilla, lo que implica la continuidad del plan de mejoras para la localidad, emprendido por la sociedad estatal, presidida por Felipe Tomasevich. En este sentido, se les solicita a los regantes y comunidad en general, realizar un uso racional de los recursos y preservar la infraestructura hídrica provincial.?

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

 

 

Temas Relacionados