PROBLEMAS CON LOS HINCHAS
jueves, 23 octubre de 2014 | 13:48

No cabían más en el colectivo, se enojaron y apedrearon el vehículo

Cuatro  personas mayores de edad y un menor resultaron demorados por causar daños a un colectivo, enojados por que no pudieron subir debido a que el mismo se encontraba lleno cuando volvían de la cancha.

Ocurrió alrededor de la hora 20:30, en circunstancias de que público en general se retiraba del estadio Provincial Juan Gilberto Funes donde se disputó el clásico entre Estudiantes y Juventud por la Copa Argentina.

Unas 300 persona se encontraban esperando el transporte de pasajero urbano frente al estadio para poder regresar a la ciudad de San Luis y al no poder ascender a uno de estos transporte de la empresa Sol Bus, debido que se había completado de pasajeros, un grupo de personas comenzó a arrojar elementos contundentes como piedras y botellas contra el colectivo provocando daños en los vidrios laterales del costado derecho del transporte.

Personal policial afectado al operativo logró visualizar a estar personas y los detuvo, trasladando a la Comisaría Nº 28 a cuatro de de ellos mayores de edad, entre ellos una mujer. Por su parte personal de Comisaría del Menor se hizo cargo de uno de ellos quien resultó ser un menor de edad.

El encargado de la empresa Sol Bus, Eduardo Vargas realizó la correspondiente denuncia por daños en la Comisaría Nº 28 de la ciudad de La Punta, según detalló Relaciones Policiales.

Un grupo de hinchas del "Juve" tuvieron un incidente en la ciudad y no pudieron asistir al encuentro jugado en La Punta.

Un grupo de hinchas del “Juve” tuvieron un incidente en la ciudad y no pudieron asistir al encuentro jugado en La Punta.

 

Confuso episodio con otros hinchas

 

Un confuso episodio entre simpatizantes de Juventud y una familia hincha de Estudiantes resultó con  26 personas demoradas en la ciudad de San Luis, horas antes del clásico puntano entre esos dos equipos.

Ocurrió ayer en horas de la tarde en calle Riobamba metros antes de llegar a Caídos en Malvinas.

El disturbio habría comenzado cuando integrantes de la familia Barrientos quienes tienen domicilio sobre calle Riobamba habrían comenzado a arrojar piedras contra un colectivo que trasladaba simpatizantes de Juventud, respondiendo estos también arrojando elementos contundentes, según dijo la Policía.

Una mujer de 50 años, que la Policía identificó como Juana Barrientos resultó lesionada en la pierna derecha por una de las piedras, personal en el lugar calmó la situación, debiendo  trasladar a comisaria 2ª un total de 26 personas entre simpatizantes e integrantes de la familia Barrientos, por  “averiguación de antecedentes”.

En un principio se hablaba de que la herida de la mujer había sido producto de un disparo desde adentro del colectivo, pero luego las fuentes policiales se encargaron de desmentir esto diciendo que “se trataría de una pedrada”.

Tampoco se pudo saber con certeza quien empezó el incidente: si fueron los que venían en el colectivo o si los habitantes de la vivienda en cuestión. Lo cierto es que todos se perdieron el partido y mucho más los hinchas del “Juve” que fueron requisados totalmente y se le secuestraron algunas bebidas alcohólicas quedando en ese lugar hasta después de las 20:00, hora que ya había finalizado el cotejo.

No se pudo saber  quien empezó el incidente: si fueron los que venían en el colectivo o los integrantes de una familia contraria a los que viajaban en el micro.

No se pudo saber quien empezó el incidente: si fueron los que venían en el colectivo o los integrantes de una familia contraria a los que viajaban en el micro.