PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
jueves, 23 octubre de 2014 | 13:36

El ministro Sosa presentó el PIE en el Consejo Federal de Educación

Durante la 60 Asamblea del Consejo Federal de Educación realizada el pasado miércoles en el Palacio Pizzurno de la Ciudad de Buenos Aires, el responsable de la cartera educativa de San Luis, explicó ante el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y de los representantes de las 23 provincias, el ambicioso Plan de Inclusión Educativa que el Gobierno de la provincia de San Luis puso en marcha el pasado martes 14 de octubre, destinado a quienes no pudieron finalizar sus estudios primarios y/o secundarios.

Sosa explicó que se trata de un Nuevo Plan Universal de Inclusión Educativa, todas las personas mayores de 15 años podrán finalizar sus estudios primarios; mientras que los jóvenes mayores de 20 años tendrán la posibilidad de concluir el nivel secundario. Además, todos aquellos que no acrediten un ingreso formal, serán beneficiados con una beca de $1.500 mensuales. Las inscripciones serán del 3 de noviembre al 19 de diciembre en distintas sedes habilitadas en todo el territorio provincial.

El Ministro Sosa explicó también, que los títulos que obtendrán los estudiantes tendrán validez nacional. Es así, que además de concluir sus estudios primarios y secundarios, recibirán el certificado analítico correspondiente, y podrán comenzar estudios terciarios o universitarios.

Marcelo-Sosa-grande

Fuente y Foto: Prensa Ministerio de Educación