CAPITAL FEDERAL
miércoles, 22 octubre de 2014 | 23:33

El vicegobernador Jorge Díaz preside el 4º Congreso Regional de Economía Agraria

Se realiza desde el martes 21 al 23 de octubre en forma conjunta con el  XLV Reunión anual de la AAEA y  el XIX Congreso de Economista Agrarios de Chile y  Sociedad Uruguaya de Economistas Agrícolas (SUEA).

El vicegobernador Jorge Díaz preside el 4º Congreso Regional de Economía Agraria que se realiza en Buenos Aires.

El vicegobernador Jorge Díaz preside el 4º Congreso Regional de Economía Agraria que se realiza en la Capital Federal

Cabe destacar que Díaz, fue nombrado en el 2013 presidente de la Asociación Argentina de Economía Agraria, por el periodo de dos años. La asociación se dedica a la difusión científica y eventos de divulgación científicos y de perspectiva, y tiene su sede en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Este evento  que se desarrolla en el Hotel Savoy, es organizado en conjunto por las tres instituciones (AEA, AAEA y SUEA), bajo la coordinación y responsabilidad del Instituto de Economía Agraria de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, y es presidido  por el vicegobernador sanluiseño, con la participación de referentes de Chile y Uruguay.

Tiene por objeto, contribuir al fomento y discusión de la producción científica de los profesionales de la Economía Agraria y crear un ámbito de reflexión sobre los principales temas de la disciplina que, por su actualidad e importancia, conciernen a los sectores involucrados con esta, como son el sector agropecuario y agroalimentario.

Los ejes temáticos abordados en esta oportunidad son: avances tecnológicos de las regiones agrarias y también las diferentes problemáticas globales como el cambio climático, ruralidad, asociativismo y valor agregado en origen, políticas agrarias y agroalimentarias- instrumentos, análisis económicos, economía ambiental y de los recursos naturales, ordenamiento de territorio en el medio rural, renta de la tierra y distribución, competitividad de los complejos agroindustriales, modelos organizacionales de la producción, Innovación en el sector agropecuario y agroindustrial y los nuevos desafíos para la agricultura familiar.

La meta del congreso es la interacción entre el mundo académico con el sector del trabajo y  contribuir al fomento y discusión de la producción científica de los profesionales de la economía agraria.

La meta del congreso es la interacción entre el mundo académico con el sector del trabajo y contribuir al fomento y discusión de la producción científica de los profesionales de la economía agraria.

Durante el encuentro, el vicegobernador y titular de la asociación agraria argentina destacó, “este congreso reúne a los economistas agrarios de Argentina, Uruguay y Chile y propicia la reunión  de los profesionales de los ámbitos públicos y privados con la economía agraria,  donde la meta principal justamente es la interacción entre el mundo académico con el sector del trabajo y  contribuir al fomento y discusión de la producción científica de los profesionales de la economía agraria”.  Al tiempo de señalar, “que crea un espacio de reflexión y de muestra de los avances de los últimos años de ciencia y técnica en todas las universidades del país y sobre los principales temas de la disciplina que, por su actualidad e importancia, conciernen a los sectores involucrados con ésta, como son el sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial”.

Nota: Viviana Antonucci – Prensa y Relaciones Institucionales de la Vicegobernación

Fuente y Fotos: Matías Ceballe – Diego Checa