PLAN MAESTRO DE TURISMO
martes, 21 octubre de 2014 | 10:14

Turismo trabaja en un plan de fortalecimiento del corredor del norte puntano

El Ministerio de Turismo y las Culturas avanza en acciones de Fortalecimientos de circuitos y corredores turísticos en el territorio provincial.

Balneario "El Muro" en Quines.

Balneario “El Muro” en Quines.

“En el marco del Plan Maestro de Turismo, un equipo técnico del Ministerio se encuentra trabajando con los Intendentes y referentes turísticos de los Municipios de La Punta, Villa de la Quebrada, Nogolí, Villa General Roca, San Francisco, Leandro N. Alem, Luján, Quines y Candelaria a fin de articular acciones que favorezcan la actividad turística en este corredor turístico”, explicó Celeste Sosa, Ministra de Turismo y las Culturas.

El Programa de Fortalecimiento de Destinos Turísticos está incluido en el Plan Maestro de Turismo con la intención de “federalizar la actividad turística”, incluyendo a más municipios que tienen un desarrollo turístico incipiente, contribuyendo al crecimiento y desarrollo turístico Provincial.

San Francisco del Monte de Oro.

San Francisco del Monte de Oro.

“Hemos comenzado estas acciones de Fortalecimiento con los directores de Turismo de estos nueve municipios que desean trabajar en conjunto, por ello mantuvimos reuniones en dichas localidades, relevamos sus recursos y generamos propuestas de señalética, de promoción y de generación de productos de esa zona. Estamos abocados en dichas acciones para llegar antes del Verano con una propuesta integradora y avanzar con otros circuitos y corredores de la Provincia, dando así cumplimiento al Plan Maestro de Turismo”, detalló Lucía Miranda, jefa del Área Desarrollo de la Oferta Turística.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas