POLÍTICA HABITACIONAL
martes, 21 octubre de 2014 | 20:54

El gobernador Poggi readjudicó 26 viviendas y entregó 60 escrituras

Durante un acto realizado en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de adjudicación de 26 viviendas sociales y realizó la entrega de 60 escrituras que beneficiarán a familias de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, La Punta, Juana Koslay y Buena Esperanza. Además, el gobernador les pidió la colaboración a los presentes para difundir el nuevo Plan de Inclusión Educativa (PIE). “La educación es la clave del progreso”, sostuvo.

El gobernador entregó 60 escrituras y readjudicó 26 viviendas

El gobernador entregó 60 escrituras y readjudicó 26 viviendas

En el marco del plan Mi Casa, Mi Escritura, durante la tarde del martes,  26 familias cumplieron el sueño de la casa propia y 60 recibieron la escritura.

“La Provincia tiene una política de vivienda muy intensa. A finales de 2015, cuando concluya mi mandato, vamos a haber entregado, desde diciembre de 2011, cuando comenzamos la gestión, 10.000 viviendas que son 10.000 familias, que, con un promedio de cinco personas por hogar, son 50.000 ciudadanos de San Luis que van a tener el techo propio”, dijo el gobernador al iniciar su discurso. “La vivienda consolida la familia, el hogar, da seguridad, tranquilidad”, señaló luego Poggi.

Además de entregar viviendas, el Gobierno tiene dos planes más. Uno de ellos es el de readjudicación. “Nuestros planes de vivienda son para las familias que necesitan la casa, ese es el destino social de la vivienda, por eso estamos readjudicando casas”, explicó el gobernador ante las 26 familias.

El acto se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo

El acto se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo

El otro plan es el de “Mi Casa, Mi Escritura”. “El Estado brindó la oportunidad de que, en forma muy accesible y en cuotas, se hagan las escrituras. Hicimos un acuerdo con el Colegio de Escribanos. Van a resolver el tema de dejar de ser adjudicatarios para pasar a ser propietarios con escritura, tanto la adjudicación como la escrituración le da seguridad a la familia, a sus hijos y a sus nietos”, detalló el mandatario.

“Es un acto de mucha emoción, la misma alegría y ansiedad que tienen ustedes es la que tenemos nosotros”, compartió el gobernador.

Con la entrega de 60 escrituras, ya son 1010 entregadas desde el comienzo del plan, lo que significa un total de 490 familias de diferentes localidades de la provincia, que pudieron regularizar la documentación de su vivienda.

Por otra parte, el jefe de Estado hizo referencia al Plan de Inclusión Educativa lanzado recientemente : “Todos los ciudadanos de San Luis , sin excepción, que no hayan concluido el primario o el secundario, tendrán la posibilidad de terminarlo. Las inscripciones van a ser entre noviembre y diciembre, y las clases comienzan el próximo año; y los ciudadanos que no acrediten un ingreso formal van a ser becados con $1500 para que estudien”,  afirmó el gobernador.

“Es muy grande la diferencia de oportunidades laborales de quienes concluyen el secundario respecto de quien no la tiene”, señaló el primer mandatario.

“La educación es la clave del progreso. Un pueblo educado progresa, un pueblo que no es educado retrocede. Desde el más niño hasta el mayor, con la educación y con el acceso al conocimiento, mejora la salud, más seguridad”, sostuvo Poggi.

Entre los adjudicatarios se encontraba Carlos Lino Castro, quien en sus palabras le agradeció al gobernador: “Quiero darle las gracias infinitamente,porque cumplió a mi petición cuando el visitó mi barrio con su comitiva”.

Marta, contó que el llamado del Ministerio de la Vivienda fue una sorpresa: “Hoy me avisaron que tenía que venir a recibir la escritura, la verdad es que es una gran alegría para mí, le agradezco al gobernador porque ya tengo mi casa propia escriturada”, dijo sonriente.

María Carmona,otra beneficiaria, vive hace 20 años en la provincia y comentó que “estoy muy contenta de recibir  la adjudicación de mi hogar”. Luis Ferramola obtuvo la escrituración de su vivienda y transmitió que “la sensación de tener la escritura en mano es una gran seguridad para él y su familia”. En el caso de Carmen, esperaba su casa hace ocho años, según comentó: “Hace 28 años que vivo en San Luis, la recibo con mucha alegría”, finalizó con lágrimas en los ojos.

 

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Foto: Luciano Grangetto

Video: Gabriel Pascuali