SAN LUIS AGUA
martes, 21 octubre de 2014 | 17:27

Acueductos: supervisión, mantenimiento y optimización de las líneas

La gerencia operativa de San Luis Agua está realizando tareas de mantenimiento y mejora en las vías de conducción del recurso. Ductos como Suyuque, Huascara, Luján y Nogolí, ya han sido optimizados en su funcionamiento.

Las líneas de acueductos están bajo constante monitoreo y mantenimiento

Las líneas de acueductos están bajo constante monitoreo y mantenimiento

Las cuadrillas de la sociedad estatal se desplazan diariamente a distintos puntos de la provincia para ejecutar tareas de rutina y mejoras en función de las diversas demandas que se susciten. Ejemplo de ello, fue el trabajo realizado en el acueducto San Luis, donde se llevaron a cabo arreglos en diferentes ramales ubicados sobre RP N°3, otorgándole a la línea un normal funcionamiento.

Otro de los acueductos que posee un desempeño favorable es Suyuque, el que actualmente mantiene todas las líneas habilitadas, realizando tareas de supervisión sobre los distintos azudes, a los fines de evitar que se embanquen con el material de arrastre de los arroyos.

Las cuadrillas de la gerencia operativa, dependientes de Antonio Benticuaga, se trasladaron también a supervisar la operatividad del acueducto Luján, previendo conserve los niveles de presión indicados y buscando los niveles más adecuados al consumo. Como dato final, los trabajadores de San Luis Agua intervinieron en el acueducto Nogolí, efectuando reparaciones de averías sobre RP Nº 3, provocadas por tareas de construcción que una empresa privada realiza en las inmediaciones a la línea y en el acueducto Socoscora, donde se repararon dos tramos en el ramal VII y en el  tramo II de Árbol Solo, producto de roturas intencionales de manos anónimas.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua