Cultura
domingo, 19 octubre de 2014 | 10:11

Un arquitecto del Ministerio de Hacienda fue premiado en Bienal de Arte

El Arquitecto Juan Bertín, que trabaja en el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas ganó el 3º lugar en Acuarela durante la “II Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Argentino”. Durante la exposición, hubo artistas argentinos y de 37 países, que expusieron más de 300 obras. El artista puntano compitió con retratos de paisajes de San Luis.

Juan Bertín, arquitecto del Ministerio de Hacienda, logró el 3º puesto en la “II Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Argentino”

Juan Bertín, arquitecto del Ministerio de Hacienda, logró el 3º puesto en la “II Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Argentino”

La exposición se realizó del 3 al 10 de octubre, en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires. Esta fue la primera participación del autor sanluiseño en una exposición y lo hizo de la mejor manera, ya que se llevó el tercer lugar entre grandes artistas nacionales e internacionales.

Actualmente, Bertín forma parte del programa Obras de Arquitectura del Ministerio de Hacienda y en sus tiempos libres se dedica a retratar paisajes de San Luis.

El artista puntano compitió con retratos de paisajes de San Luis

El artista puntano participó con retratos de paisajes de San Luis

“Me encantaría viajar por el mundo mostrando los rincones de mi provincia, esos que marcaron mi vida y también la de tantos otros”, cuenta el experto, que comenzó a pintar como un hobbies y de a poco se convirtió su pasión.

Señaló además que pudo exponer en la Bienal Internacional por a una invitación que recibió de la Asociación de Acuarelistas Argentinos y destacó que durante la muestra “los paisajes de la provincia viajaron por todo el mundo, ya que muchos participantes se llevaron imágenes digitales e impresas de los cuadros realizados”.

Compitió con más de 300 obras de artistas argentinos y de 37 países más

Compitió con más de 300 obras de artistas argentinos y de 37 países más

Entre los participantes de la Bienal, estuvieron Laurel Holloman, de Estados Unidos y Turemen Mediha Didem, de Turquía, especialistas en pinturas al óleo; Murphenko Michael, de Ucrania, óleo sobre tela; Oksana Soroka, de Ucrania, carbonilla sobre lienzo; Patricia Schuler Skalwert, de Chile, grabado de metales; Skepetzi Chhrysoula, de Grecia; Tracey Sarfield, de Australia; Ban Veromka de Eslovenia; Abel Ramírez Aguilar de México y Ángel Caballero, de Uruguay.

"Me encantaría viajar por el mundo mostrando los rincones de mi provincia", dijo Bertín

“Me encantaría viajar por el mundo mostrando los rincones de mi provincia”, dijo Bertín

En total fueron expuestas más de 300 piezas de artistas de Argentina, Alemania, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Egipto, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Honduras, Hungría, India, Irán, Italia, Japón, Letonia, Principado de Liechtenstein, México, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Reino Unido, Rusia, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa de Ministerio de Hacienda y Obra Pública.