2° EXPO NUEVAS EMPRESAS
viernes, 17 octubre de 2014 | 01:19

Las zonas para el evento que fomenta el espíritu emprendedor

La edición 2014 que se desarrolla del 17 al 18 de octubre en el Complejo Ave Fénix, cuenta con 4 espacios donde habrá diversas actividades a cargo de la fundación Emprender,  300 empresas puntanas que expondrán sus productos o servicios, prestigiosas conferencias, paneles, y espectáculos musicales.

La segunda expo de Nuevas Empresas cuenta con 4 zonas que "fomentan el espíritu emprendedor"

La segunda expo de Nuevas Empresas cuenta con 4 zonas que “fomentan el espíritu emprendedor”

La Zona de Conferencias se propone desarrollar a través de disertaciones, nuevas herramientas de gestión en pos de lograr mejores equipos de trabajo, optimizar decisiones, entre otros recursos empresariales. En este espacio, durante la 2da edición, por primera vez en San Luis disertarán Facundo Manes y Andy Freire.

La Zona Cultural brindará al emprendedor y al público en general un espacio de recreación y entretenimiento. En la primera noche, actuarán bandas locales, constituidas como emprendedores referentes de la cultura.

Entre ellos estarán: Después de Nosotros, Los Garmendia, Klitorix, Chaman, La Musa, Kamikazes, Morbo, Vivencias Musicales, Aceite de Soja, Efecto Manuk, Mr Chango, Skatoness, Efecto Bloc, No Somos Nadie, Tía Mecha, Puras Patrañas, La Manija de Don Níspero, y Vorsoto y la Pavota.

Como corolario, el sábado a las 22:00 subirá al anfiteatro, Divididos, banda ícono del rock nacional, quien será la encargada de cerrar el megaevento.

En la Zona Creativa, bajo el lema “Viví tu sexto sentido emprendedor”, aquí la fundación Emprender, organizadora por segundo año, propondrá diferentes actividades relacionadas a lo lúdico, el aprendizaje y formación desde lo vivencial, emocional y activo. Se desarrollarán talleres de coaching para emprendedores, yoga, negociación, liderazgo, cine debate, entre otros.

En el corazón de la expo, en la Zona Emprendedores, más de 300 empresas expondrán sus bienes y servicios en diferentes formatos.  Será un espacio de presentación e intercambio de las sociedades comerciales, creadas en el marco del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños del Gobierno de la Provincia de San Luis.

Los rubros abarcarán gastronomía, alimentación, bebidas, entretenimientos, deportes recreación, turismo, fiestas, eventos, agroindustrial, bazar, regalos, artesanías, textil indumentarias, construcción, decoración, educación, tecnología, capacitación, servicios profesionales, marketing, diseño, informática, gráficas, salud, estética, cuidado de personas, servicios para el automotor, mascotas, servicios veterinarios y entre otros

Además, en la zona Emprendedores, habrá un patio de comidas y cervecero. Anexo estará un sector de entretenimientos, con juegos infantiles y un espacio para paintball, diseñado exclusivamente por una de las nuevas empresas del programa.