2° Expo Nuevas Empresas
viernes, 17 octubre de 2014 | 01:00

La jornada inaugural

Durante la apertura a cargo del primer mandatario, CPN Claudio Poggi, a las 12:00, en El Ave Fénix, se realizará la premiación del “Proyecto Técnicos Emprendedores”. Habrá también un panel de Mujeres Emprendedoras Sociales, otro con representantes de las universidades, actores del Ecosistema Emprendedor y una entidad bancaria. A las 18:00, con el título “Creando una cultura emprendedora en la Empresa”, disertará Andy Freire en la Zona de Conferencias.

Andy Freire  disertará bajo el título: “Creando una cultura emprendedora en la Empresa”.

Andy Freire disertará bajo el título: “Creando una cultura emprendedora en la Empresa”.

Por primera vez, disertarán en San Luis el Dr. Facundo Manes y Andy Freire. El empresario argentino Andy Freire es reconocido por su capacidad emprendedora. Presidió y participa en Endeavor. Fue nombrado en 2008 como uno de los 100 líderes globales del mundo por el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Es autor de “Pasión por Emprender” y “50 Claves para Emprendedores”. Junto a Julián Weich lanzó, “El 5% de tu tiempo para cambiar el 100% de la vida de alguien que lo necesite”, y en 2014 publica “Libre – El camino emprendedor como filosofía de vida”.

Actualmente Freire es columnista de los programas Baires Directo y AM del canal Telefé, y Perros de la Calle en radio.

La zona de conferencias contará con livings y debates de empresarios, referentes de las universidades, mujeres emprendedoras, y actores del Ecosistema del Emprendedor.

A las 15:00 habrá un panel de Mujeres Emprendedoras Sociales, con representantes de las fundaciones Funisa, Alquimaq, FAS, FISAL y PAS. La moderadora será Eugenia Bona.

A las 16:00 se desarrollará el panel Ecosistema Emprendedor con autoridades de la Universidad Católica de Cuyo, Universidad Nacional de San Luis, Universidad de La Punta, Fundación Emprender, Ecochem, y Banco Supervielle. El moderador será Eduardo Perversi, presidente de EmpreAR.

A las 17:00, la fundación Emprender presentará al público sus proyectos desarrollados.

Una hora después se desplegará un desfile de moda, con diseños y accesorios de autor creados por emprendedores de Nuevas Empresas. La organización de esta iniciativa está a cargo de “Santa Locura”, que transita sus primeros pasos  en el programa.

Bajo el lema “Viví tu sexto sentido emprendedor”, en la zona creativa, la fundación Emprender, organizadora por segundo año, lanzará la expo.

En el espacio se proponen diferentes actividades relacionadas a lo lúdico, el aprendizaje y formación desde lo vivencial, emocional y activo. Se desarrollarán talleres de coaching para emprendedores, yoga, negociación, liderazgo, cine debate, entre otros.

 

Viernes 17 de Octubre

 

Zona de Conferencias

12:00 Apertura: Premiación “Proyecto Técnicos Emprendedores”.

15:00 Panel de Mujeres Emprendedoras Sociales

16:00 Panel Ecosistema Emprendedor

17:00 Presentación de los proyectos desarrollados por la FUNDACIÓN EMPRENDER

18:00 Conferencia Andy Freire “Creando una cultura emprendedora en la Empresa”

19:00 Recitales Bandas Locales (19:00 – 01:00)

20:00 Desfile “Locura Emprendedora” – Diseño de autor de emprendedores sanluiseños

 

Zona creativa

12:00 Apertura a cargo de “Ayekán Eventos Artísticos”, empresa del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

14:00 Taller “Una nueva visión sobre el trabajo en equipo”. Juegos y yoga dupla. Tallerista: prof. Pablo Sosa

15:00 El Coaching como herramienta para emprendedores”. Modelos mentales e interacción. Tallerista: coach Verónica Lucero

16:00 Cine debate: “¿Somos Emprendedores? Del Autoconocimiento a la Acción”.

17:00 Taller de movimiento para mujeres emprendedoras. Por “FUSIÓN”, empresa del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

18:00 Cierre musical en vivo