Rally Cross Country
jueves, 16 octubre de 2014 | 15:34

Gándara buscará el campeonato Argentino en el Rally del Comahue

El piloto de 56 años, que el año pasado culminó en la segunda posición, detrás de José Luis Locasio, está a un paso de conseguir el primer puesto del Campeonato Argentino de Rally Cross Country en la categoría T1 Diesel. El Rally del Comahue será la última prueba del 2014 y Omar Gándara quiere ser el mejor de la temporada.

Gándara buscará el campeonato Argentino en el Rally del Comahue

Gándara buscará el campeonato Argentino en el Rally del Comahue

Dentro de la categoría Autos T1 Diesel, Omar Gándara lidera la tabla de posiciones desde la primera fecha. Suma un total de 63,5 puntos, le saca 15,5 unidades a su inmediato perseguidor y tiene todas las chances a su favor de consagrarse en el sur del país, en lo que será el cierre del certamen.

“El objetivo es mantener la diferencia  para lograr el tan ansiado campeonato, este fue un año muy bueno logramos dos segundos puestos y un tercer puesto, llegamos a la última fecha con un excelente estado físico y la camioneta llega en las mejores condiciones, junto a mi navegante Alejandro Fenoglio tenemos la posibilidad de consagrarnos campeones Argentinos”, expresó Gandara.

El piloto nacido en San Luis finalizó en el segundo en la temporada 2013, detrás de José Luis Locasio, con un total de 51, 5 puntos, a sólo 3 del primero. Este año, Gándara arrancó con todo y ya en el Desafío Ruta 40 fue el mejor entre las T1 Diesel; y, luego del Rally de La Cumbre, se afianzó en la primera posición, la cual mantiene con una buena diferencia. En la próxima carrera buscará consolidar lo hecho hasta el momento y quedarse con el premio mayor en la categoría.

Por su parte, Eduardo Amor se ubica en la segunda posición y deberá quedarse con el primer puesto en el Rally del Comahue y esperar que Gándara no sume puntos para convertirse de esa manera en el ganador. Más atrás, Pablo Maranzana tiene un total de 27,5 puntos y deberá sumar en Villa Regina para asegurar su lugar en el podio, Martín Maine lo acecha un lugar más abajo con 23 y al igual que Ramiro Audisio y Adriano Andreoli, cuenta con chances de subirse al podio.