Ministerio de Salud
jueves, 16 octubre de 2014 | 19:11

Capacitación a comerciantes de Potrero de los Funes

Se llevó a cabo, en Potrero de los Funes, una capacitación dictada por el Ministerio de Salud y destinada a comerciantes de la turística localidad, teniendo como principal tema el espíritu de la iniciativa “Menos sal, más vida”.

Capacitación del Ministerio de Salud a comerciantes de Potrero de los Funes

Capacitación del Ministerio de Salud a comerciantes de Potrero de los Funes

“La intención de estas reuniones es ir fomentando la importancia que implica disminuir el consumo de sal -destacó el ministro, Gastón Hissa, titular de la cartera sanitaria-. Esto repercute de manera muy positiva en la salud de la gente y ya hemos logrado una excelente respuesta con numerosas panaderías en distintos puntos de la provincia, que elaboran sus productos con un 25 % menos de sal, sin que ello modifique el sabor ni la textura”.

La capacitación, llevada a cabo en el Polideportivo del Municipio de Potrero de los Funes y dictada por el equipo del programa Promoción de la Salud, estuvo en esta ocasión destinada exclusivamente a los comerciantes, asistiendo propietarios y trabajadores de restoranes, panaderías y demás locales del rubro gastronómico.

De la actividad también participó personal del programa Administración de Planes Nacionales del Ministerio de Salud, que brindó capacitación sobre la manipulación de alimentos libres de gluten y ambientes libres de humo de tabaco.

“La correcta alimentación y la cesación tabáquica, junto con la actividad física, son algunas de las bases de la iniciativa San Luis, Actitud Saludable, que se desprende del Plan Maestro de Salud 2014-2025, y cuyo objetivo es fomentar y concientizar la importancia de adoptar costumbres que contribuyan a cuidar nuestra salud y a evitar enfermedades crónicas no transmisibles”, concluyó Gastón Hissa.

Nota y foto: Alfredo Salinas / Prensa Ministerio de Salud