ULP - PARQUE INFORMÁTICO
miércoles, 15 octubre de 2014 | 15:15

Exisoft: una empresa que eligió crecer en San Luis

Gonzalo Fernández Pazos, director de Exisoft, cuenta la experiencia de crecimiento y profesionalización de su firma en el polo tecnológico sanluiseño.

En su última visita al PILP, Fernández Pazos presentó los beneficios de BPM, un servicio para la gestión de las organizaciones.

En su última visita al PILP, Fernández Pazos presentó los beneficios de BPM, un servicio para la gestión de las organizaciones.

San Luis abre sus puertas a las empresas del sector IT que deseen crecer en un ámbito confiable, competitivo y estable. Un claro ejemplo de este ecosistema productivo es el Parque Informático La Punta (PILP), donde hoy coexisten 23 compañías y, a partir de febrero de 2015 (fecha en que se inaugurará su cuarto edificio), lo harán muchas más.

Entre ellas, se encuentra Exisoft: una consultora experta en integración de sistemas y tecnologías, así como en desarrollo sobre plataformas abiertas, que eligió abrir oficinas en San Luis en enero de 2012.

“Estábamos buscando crecer en recursos humanos especializados en IT. Teníamos todo armado; sólo debíamos buscar los profesionales y empezar a trabajar. En el Parque Informático encontramos una agilidad y flexibilidad muy valiosas. En sólo un mes, tuvimos resultados más que positivos”, recuerda Gonzalo Fernández Pazos, director de la empresa.

En sólo dos años, la empresa, que también tiene oficinas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Madrid, aumentó su capacidad en San Luis con recursos humanos capacitados. En retribución aportó fondos, a través de la Cámara de Software de San Luis, para becar a los alumnos de la tecnicatura en Desarrollador de Software de la Universidad de La Punta (ULP). “Esto nos abrió el juego para sumar gente a las empresas de San Luis”, asegura.

Recientemente de visita en el Parque Informático, Fernández Pazo expuso ante otros empresarios los beneficios de BPM: un servicio para la gestión de las organizaciones por medio de Procesos de Negocio. Al momento de recomendar el PILP a otras empresas del sector IT, Fernández Pazo destaca: “El Gobierno de San Luis, a través del PILP, ofrece una gran flexibilidad y credibilidad. En esta provincia, lo que se promete, se cumple”.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089)

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta